Esquel

La Hoya: trabajadores preocupados por la falta de definiciones sobre el futuro del Centro de Esquí

A instancias de la preocupación planteada por los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya se llevó a cabo una reunión con el presidente de Corfo Chubut y autoridades del Centro de Esquí.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 00.00.hs

“En los medios vemos que dicen que hay apuro para la concesión pero no vemos nosotros que se contemplen nuestros pedidos que tienen que ver básicamente con la planta del personal, cómo va a ser la continuidad y nuestro sueldo”, dijo Rubén Álvarez, uno de los empleados que participó del encuentro. 

 

“Tuvimos una reunión con el presidente de Corfo, con Sixto Bermejo, encuentro que había sido solicitado para conocer si hubo algún avance, pero nada de eso pudo ser respondido por el presidente, quien nos dijo que está avanzado el proceso de licitación pero no tiene todavía respuestas para nosotros”.
Por parte  de los trabajadores, “planteamos la incertidumbre que todo esto nos provoca y en nuestra economía familiar.

 

Seguimos trabajando mientras tanto, con todas las limitantes de esta época. Hay que tener en cuenta que para esta época siempre nos tomábamos los francos que nos quedaban debiendo del invierno, porque al derretirse la nieve se genera mucho barro arriba. Igualmente este año decidimos los trabajadores turnarnos los francos para no abandonar el lugar, así que un equipo trabajo y después lo reemplaza otro. Estamos juntado lo que quedó del invierno, y preparándonos para ver si nos dan una certeza, si encaramos la temporada que viene o no”.

 

Alvarez señaló que en los últimos días se conoció que “habría un pliego borrador que fue acercado al Gobernador y eso debería pasar por entes de fiscalización y control para después llamar a licitación. Hay que tener en cuenta que los plazos legales son bastante largos, entre que se hace la presentación y los oferentes acercan las propuestas”. 
En este marco “nosotros vemos con mucha preocupación nuestra situación particular y la situación del cerro porque creemos que los tiempos se van acortando, y no tenemos las respuestas que querríamos tener hoy”.

 

FUTURO INCIERTO 
Por otra parte, Alvarez se mostró escéptico en la continuidad del personal del cerro de concretarse la concesión. “El privado tendría que tener la posibilidad de contratar o no quien quiera. Y la experiencia en otros cerros es que el privado termina quedándose con gente más joven. Y si es posible con gente temporaria, sin cargarse con empleados con antigüedad por una cuestión lógica de la economía de las empresas privadas”. Desde la presidencia de Corfo “nos dicen que nos quedemos tranquilos, que tenemos nuestro lugar de trabajo asegurado en Corfo, pero tampoco queremos perder parte de nuestro sueldo, ya que sabemos que el sueldo en La Hoya se basa en la carga horaria y demás”. 

 

SIN PLAZO 
Para finalizar, el trabajador de La Hoya mencionó que la falta de definiciones atenta contra la preparación del centro de esquí para la próxima temporada. “Desde la parte técnica creemos que no dan los tiempos para hacer un trabajo serio. Hoy tendría que estar un privado trabajando, hay que recordar que no tenemos confitería y por los tiempos de la construcción y lo acotado del clima ya tendrían que estar los materiales acopiados en el estacionamiento”. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?