Regionales

Un diputado analiza pedir la intervención federal de Chubut

El abogado y diputado provincial Eduardo Conde (Cambiemos) manifestó que hay indicios de acción conjunta entre los poderes Judicial y Ejecutivo para concretar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 04.00.hs

Advirtió que frente a la menor evidencia de sospecha de connivencia entre el Gobierno y la Justicia, «acudiremos al Estado Nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional, solicitando la intervención federal».
Conde cuestionó fuertemente el accionar del Ejecutivo provincial para llevar a cabo su propósito de adelantar las elecciones provinciales. 

 

«Sorprende de sobremanera la conducta del Gobierno provincial con el desdoblamiento de las elecciones. No solamente transgrede la normativa que resultaría de aplicación como es el Código Electoral Nacional, en particular el tema de los padrones, sino que además acude a cualquier artilugio por vía de sus operadores para dar cuenta ante la opinión pública que la decisión de fijar la fecha para las elecciones es competencia del Poder Ejecutivo», señaló.

 

El diputado radical dejó en claro la promoción de una acción judicial con el objeto que el Poder Judicial de cuenta de cuál es el orden natural de la situación. 
La hipótesis de connivencia entre el Gobierno provincial y la Justicia derivaría en una presentación de alcance nacional: «Si esta posibilidad escandalosa estuviera en proceso, estamos en la antesala de una intervención federal en la provincia por una manifiesta vulneración al artículo 6º de la Constitución Nacional que habla de la garantía que el Estado Federal debe dar a las provincias para el cumplimiento del régimen republicano de gobierno que es la división de poderes e independencia del Poder Judicial», aseveró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?