Regionales

Maderna encabezó multitudinario acto con la militancia de Trelew

Con fuertes críticas al Gobierno Nacional, el intendente de Trelew, Adrián Maderna llamó a una concertación de todos los sectores sociales para recuperar las banderas de «la justicia social» y «acompañar a los más humildes que están pasando el peor momento de los últimos años». Entre los presentes estuvo el madrynense Ricardo Sastre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2018 - 04.04.hs

Maderna ayer reunió a una multitud en un imponente acto para festejar el Día del Militante Peronista. Dejó inaugurado el local central de la agrupación «Chubut Primero» en al calle 25 de Mayo y Corrientes. Precalentó el clima de campaña electoral a semanas del Congreso del PJ.

 

Desde su gestión municipal, Maderna propuso renovar «un contrato social cada día más fuerte». «Trabajemos por un Trelew mejor con la gente que necesita una mano. Hay muchos que tienen un buen pasar, trabajemos por el que menos tiene para salir adelante».
En el acto estuvo el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien no le cerró las puertas al justicialismo «siempre y cuando estén todos adentro, incluido el gobernador Mariano Arcioni» (ver recuadro).

 

PRECALENTANDO LA CAMPAÑA
«Este no es el acto de Maderna, este es el acto de la militancia peronista de todos los sectores de Trelew. No es para mostrar fuerza, no estamos en campaña no tenemos que demostrarle nada a nadie», comenzó Maderna su discurso acompañado por su esposa Lorena Alcalá.
Si bien todavía no comenzó la campaña, Maderna precalentó el escenario electoral rumbo al 2019 y le avisó a la militancia: «Prepárense porque somos imbatibles, cuando comencemos a hacer campaña no nos para nadie», y planteó como desafío seguir sumando las voluntades para llegar a 50 mil almas y reventar las urnas.

 

Por eso Maderna llamó a seguir trabajando en los barrios y a estar atentos con los preparativos rumbo a las elecciones que se vienen. «Hay que trabajar en forma organizada, salir a la calle, empezar a mirar cómo vamos a trabajar en cada barrio, cuadra y manzana con los fiscales y la militancia», sostuvo.
Al comenzar el acto, Maderna invitó a una militante histórica, Sonia Barría, quien destacó que «sé la persona que es Adrián y quiero acompañarlo». 

 

En el cierre Adrián Maderna, Ricardo Sastre, Leila Lloyd Jones, Pablo Muñoz, Angel Tirso Chiquichano, Juan Aguilar, José Giménez y otros militantes terminaron juntos cantando la marcha peronista junto con diez mil militantes con banderas al viento. 
Las columnas, que se extendían por más de seis cuadras, contenían gremios de la Uocra, Setia, Viales Nacionales, AOT, Soyeap, Seguridad; movimientos sociales como 28 de Agosto y Barrios de Pie; instituciones deportivas y culturales; y decenas de agrupaciones justicialistas. También estuvieron el justicialista de Rawson, Pablo Muñoz; y el diputado de Convergencia, Sergio Brúscoli, quien fue invitado por compañeros de militancia.

 

«EL ADVERSARIO AMARILLO»
En su discurso, Maderna llamó a resistir las políticas nacionales militando para ayudar a los que menos tienen. Remarcó que este proyecto, fiel a las banderas del justicialismo, congrega a profesionales, mujeres, estudiantes, trabajadores, jóvenes y adultos mayores trasvasando todas las clases sociales.

 

«Sí les voy a pedir que en este momento tan difícil económico y social implantado por un Gobierno Nacional que se olvidó de la gente, reivindicar el rol de la militancia: la solidaridad, justicia social, soberanía nacional e independencia económica trabajando todos los días por el que menos tiene», sostuvo. «Hay que unirnos, el adversario es el amarillo de los multicolores», remató.
El justicialista Maderna no vaciló en afimar que «el adversario está en el gorilaje, en el orden nacional, el que se olvida de la gente, que se olvidó que hay gente que quiere trabajar para el pueblo, salir adelante, trabajar para todos. No tenemos que olvidarnos de dónde venimos».

 

En esa línea, Maderna no perdió la ocasión de cuestionar la política de las «redes sociales», los «escritorios» para reivindicar la militancia en la calle preocupada por las necesidades de la gente. «Muchos hablan de igualdad: ¿como van a hablar de igualdad si aumentaron impuestos, tarifas, falta comida, hay recesión, desempleo, no hay una puta política pública para la gente. ¿Esos hablan de igualdad? No nos dejemos mentir carajo, vamos a trabajar por la gente, vamos a salir adelante», concluyó.

 

Sastre no le cierra las puertas al PJ «si están todos adentro»

 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, no le cerró las puertas a armar un frente electoral con el justicialismo, siempre y cuando «estén todos adentro» incluido el gobernador Mariano Arcioni. «Mientras que los tiempos existan no hay que desechar ninguna posibilidad. Siempre apelamos a que se pueda armar un gran frente electoral pero que todos estén adentro. No soy selectivo y que solo puedan estar algunos», sostuvo.

 

Ayer Sastre festejó el «Día de la Militancia» en Puerto Madryn con su gente y luego viajó a Trelew para acompañar al «compañero y amigo» Adrián Maderna. «No estuve en el Partido Justicialista, estuvimos con nuestra militancia», aclaró Sastre quien no obstante dejó una puerta abierta de diálogo con el justicialismo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?