Rawson

Inauguran cartelería de calles en homenaje a pobladores galeses

La intendenta Rossana Artero inauguró cartelería de calles en zona de chacras a las que se le asignaron el nombre de pobladores galeses. Los homenajeados fueron David Jones y Evan Davies, mediante una iniciativa contemplada por ordenanza. Estuvieron presentes funcionarios municipales, los concejales Daniel Paredes y Nora Banuera, y familiares de los homenajeados.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 00.03.hs

La intendenta de la ciudad, Rossana Artero precisó que «inauguramos la colocación de cartelería con nombres de los primeros colonos galeses que llegaron a nuestra región» y además confirmó que «seguiremos replicando esta iniciativa en distintos sectores de la ciudad, porque es una forma de rendir homenaje a aquellos que vinieron a los primeros pobladores».

 

RECONOCIMIENTO
Por otro lado, Ricardo Angel Rodríguez Williams, bisnieto de Evan Davies sostuvo que «esto es un reconocimiento que desde hace muchos años queríamos hacer y estamos muy agradecidos con la intendenta porque es un homenaje que nosotros entendemos se debería hacer a todos los colonos que han poblado estas tierras en tiempos en los que no había nada en estos lugares».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?