Regionales

Digue Ameghino: sumarán buzos a la búsqueda de las tres personas desaparecidas

De las 6 personas involucradas en el accidente ocurrido este domingo al mediodía, hay una víctima fatal, 3 desaparecidos y 2 sobrevivientes. Bomberos y GEOP continuaron con la búsqueda, que este martes, seguirá con dos buzos y dos nadadores de rescate de la Prefectura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 20.56.hs

Este domingo a las 14 en la zona de río Chico, a 30 kilómetros del Dique Ameghino, una embarcación denominada «Nautilus 2», con seis ocupantes se dio vuelta dejando como saldo un hombre fallecido, dos personas desaparecidas y tres sobrevivientes, según trascendió, todos oriundos de Trelew.

 

Unos empleados de pesca avisaron que a 3,5 kilómetros desde el desembarcadero había una lancha con seis ocupantes en la cual comenzó a entrarle agua y se dio vuelta de campana. El hombre fallecido de 35 años identificado como Cristian Montoya, presuntamente tenía el chaleco salvavidas pero cuando fue rescatado falleció; mientras que Gerardo Furlán de 35 años salió nadando y a Guido Montoya de 43 lo habían rescatado las embarcaciones que estaban próximas al lugar.

 

En tanto, Facundo Montoya de 12 años, Gustavo Furlán y Guillermo Montoya, ambos adultos, se encuentran aún hoy desaparecidos.

 

Este lunes, Bomberos Voluntarios de Trelew y personal de GEOP y bomberos locales retomaron los trabajos de búsqueda. 

 

El titular de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores, informó en horas de la noche que este martes se sumarán al equipo de búsqueda dos buzos y dos nadadores e rescate de Prefectura Naval.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?