Puerto Madryn

Unidos y Organizados descarta hacer una alianza con el PJ

Hace unos días, el presidente del Consejo de Localidad del PJ, Federico Garitano, hacía mención acerca de la posibilidad de reunir a varios espacios políticos en un gran acuerdo, entre ellos a Unidos y Organizados.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.00.hs

Sin embargo, el concejal de UyO Juan Duarte descartó dicha posibilidad y aseguró que solo competirían en internas con el Justicialismo. 
“Nosotros trabajamos de una forma diferente respecto al PJ u otras estructuras tradicionales, estamos hace bastante tiempo trabajando en un programa de gobierno, en los diferentes sectores, teniendo en cuenta cuál es la capacidad que tiene la Municipalidad y después estableceremos mediante asamblea quiénes serán nuestros candidatos. Si hubiera algún tipo de acuerdo con algún partido político, también sería refrendado en asamblea, lo discutiríamos con afiliados y adherentes y la verdad que escuchar esas palabras del presidente del Consejo de Localidad del PJ, en principio, me llama la atención porque no tenemos intención de hacer ningún acuerdo político con ese partido”. 

 

SOLO UNA INTERNA
Duarte aclaró que sí están trabajando para que en Chubut se forme un gran frente electoral que pueda llamarse Unidad Ciudadana, pero a nivel local, según lo decidido en asamblea, “nosotros podemos conformar un frente político, siempre y cuando nos encuentre disputando en una interna. 
Nosotros en absoluto haremos una alianza con el Partido Justicialista, pero si el PJ quiere formar un frente con nosotros y nos quiere dar unas internas, estaremos encantados. Nosotros en este momento no tenemos ninguna duda de que contamos con la fuerza suficiente para ir a una interna con cualquier partido que entienda que está del lado del campo Nacional y Popular y en esas internas tenemos la confianza de que tenemos el proyecto más serio para la ciudad y con más posibilidades de ganar”.

 

CONSTRUCCION HORIZONTAL
El concejal explicó que, lo mencionado anteriormente, “es el mandato que tenemos por asamblea, nosotros no definimos en ninguna mesa chica cuáles son los acuerdos. El origen de Unidos y Organizados tiene que ver con esa construcción horizontal y eso es lo que nos pone en esa posición de entender que tenemos posibilidades de ganar la Intendencia de Puerto Madryn, que no nos interesa ganarla solos y que lo mejor es poder juntar varios sectores y hacernos cargo de la ciudad, pero creo que tenemos el proyecto de ciudad más serio y cualquier frente electoral nos encontrará disputando internas porque creemos que somos la opción que debe conducir la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?