Puerto Madryn

Tarifaria: Bard pidió que se revea el aumento en la recolección de residuos

La concejala del PJ-FPV, Claudia Bard se refirió al proyecto de Presupuesto y Tarifaria presentado por el Ejecutivo Municipal y destacó la reunión realizada con el secretario de Hacienda Carlos Tapia:

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.00.hs

“Destaco la apertura que tiene Tapia y todo su equipo técnico a todas las consultas que nosotros le hacemos respecto al Presupuesto y a toda la información que siempre traen. A nosotros lo que más nos preocupa y que le transmitimos a él es que, si bien creemos que todos los impuestos aumentan demasiado, especialmente estamos preocupados por un ítem que tiene que ver con el incremento del módulo de la tasa de recolección de residuos porque eso impacta mucho, tanto en Girsu como en recolección de residuos y, finalmente, es el que más impacta en el impuesto inmobiliario, que es el que a la gente más le cuesta afrontar”.

 

PREVISIBILIDAD
Por otra parte, la presidenta de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, aseguró que dicho artículo “deja abierto el costo de ese módulo a la facturación de la empresa, que si supera los siete millones, será trasladado a todos los vecinos. Y como esa facturación depende mucho del costo del combustible, del aumento de precios en general, a nosotros nos preocupa que quede determinado. Creemos que una tasa y un impuesto, en líneas generales, tiene que tener previsibilidad, solamente el Estado puede cobrar un impuesto a través de una ley y esa ley debe ser previsible para los vecinos”. 

 

VARIOS AUMENTOS
De todas maneras, la edil madrynense contó que Carlos Tapia trabajó en algunas contrapropuestas que seguramente serán presentadas durante esta semana. Más allá de la tasa de recolección, Bard explicó que “aumentan todos los módulos y en algunos casos también aumenta la cantidad de módulos que cobra el Ejecutivo sobre algunas cuestiones. Si bien el aumento es genérico y no estamos de acuerdo con todo ese aumento, el que más nos preocupa es el que tiene que ver con esta situación. Si nosotros no acompañáramos la Tarifaria, igual nos gustaría trabajar sobre establecer algo para modificar ese artículo que tiene que ver con la indeterminación del impuesto”. Al consultarle si acompañarían dichos proyectos, la concejala del PJ-FPV aclaró que sería apresurado dar alguna respuesta concreta porque todavía queda una semana de trabajo en conjunto con el Ejecutivo para ver qué definiciones hay al respecto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?