Policiales

Ladrones se llevan 14 bolsones de lana de un campo cercano a 28 de Julio

De un establecimiento rural cercano a la localidad de 28 de Julio se llevaron 14 bolsones de lana, valuados en varios miles de pesos en un robo del que habrían participado al menos seis delincuentes que llegaron al lugar en una camioneta y un auto, según las huellas levantadas por la Policía.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.00.hs

Al ya dramático hecho del desapoderamiento, la familia damnificada se encuentra además con el agravante de que el dinero que pensaban ganar con la venta de esa lana, iba a ser usado en un trasplante de médula al que debe ser sometido uno de sus miembros.
El hecho ocurrió entre la noche del domingo y ayer a la madrugada en el establecimiento «Lomas blancas»; una estancia que está ubicada muy cerca del Cementerio de la localidad de 28 de Julio y Jonathan Salesky, uno de los responsables del lugar quiso que el caso sea conocido por la opinión pública, sobre todo, para que si alguien conoce alguna información de los malvivientes que cometieron el robo la aporte a los investigadores que seguramente sabrán mantener las reservas del caso. 
«Cortaron alambres, rompieron una tranquera y sabiendo en dónde se encontraba la lana fueron hasta el galpón y se la llevaron», contó Salesky, quien asegura que los malvivientes contaban con información calificada.
Se le preguntó si habían hecho la denuncia y respondió que sí, que la Policía estaba investigando pero que hasta el momento no habían tenido ninguna noticia de ellos. Contó que en el campo levantaron huellas de los vehículos utilizados por los ladrones y especificó en ese sentido: «Llegaron en una (Ford) 350 y un auto» y presumió que quiénes actuaron deben haber sido más de cuatro delincuentes. 
«La lana ya estaba lista para ser vendida», consignó y recordó que en la zona del Valle ha habido varios hechos de estas características, quizás cometidos por la misma banda. «Pero acá vinieron con una fija: sabían que el propietario no estaba, y se dio la casualidad que en ese momento se realizaba la Fiesta del Chorizo en la localidad (en Dolavon)», añadió. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?