Policiales

Infructuosa búsqueda de tres víctimas de la embarcación que se hundió en el Dique

Hasta ayer a última hora de la tarde eran infructuosas las tareas que se llevaban a cabo en el lago del Dique Ameghino, para rescatar los cuerpos de las víctimas que faltan recuperar de la tragedia que hubo en ese lugar el docmingo, cuando una embarcación se hundió con seis tripulantes y solo dos pudieron salvar sus vidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.00.hs

El hecho, como ya es de dominio público, ocurrió antes de las dos y media de la tarde en un amplio espejo de agua que desemboca en el Dique y que tiene una profundidad de más de 40 metros. Fue a unos 30 kilómetros de la Villa, en un lugar que es frecuentado por los amantes de la pesca. 
Allí, a raíz del fuerte oleaje que producía el viento que reinaba en la zona se hundió la embarcación, cuando su conductor buscaba llegar rápidamente a la costa al ver que le estaba entrando demasiada agua por la popa. Según testigos, el bote se colocó en posición vertical y «se fue a pique» desapareciendo rápidamente de la superficie.  
Tres de sus seis ocupantes nunca salieron, el cuerpo de un cuarto apareció flotando y los restantes, milagrosamente, pudieron salvarse saliendo a nado hacia la costa. El agua que hay en ese lugar es muy fría y es un sector muy rocoso. Entre los que todavía no aparecen hay un adolescente de 14 años y, aparentemente, su padre.
Ayer, buzos tácticos del Geop habrían advertido que a unos 12 o 15 metros de profundidad había un objeto que creyeron que podía ser la embarcación, pero llegaron hasta el lugar y constataron que se trataba de otro elemento. Posteriormente se indicó que la visibilidad en la profundidad de ese lago es nula, que la oscuridad es casi total. Hoy, ni bien aclare, proseguirían con la búsqueda. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?