Puerto Madryn

Madryn con 73% de ocupación el fin de semana largo

El relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo indica que se registraron picos de 93% en hoteles de la ciudad. El incremento con respecto al año anterior fue del 12%

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2018 - 09.25.hs

Según el informe realizado desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, durante este último fin de semana largo del año –previo a las Fiestas de Fin de Año-, la ocupación promedio en alojamientos turísticos hoteleros y parahoteleros fue del 73%, con picos del 93% en hoteles de 4 estrellas, 72% en hoteles de 3 estrellas y 69% en hoteles de 2 estrellas. De este modo, se registra un aumento del 12% respecto al mismo fin de semana de 2017.

Cabe mencionar que la ciudad cuenta aún con todos los servicios turísticos vigentes para la temporada de ballenas y comienza con sus actividades propiamente de verano. Los visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, la presencia de fauna y, por qué no, comenzar a hacer uso del sector costero si es que las temperaturas comienzan a elevarse. En este caso, todo el frente costero ofrece sus servicios gastronómicos y recreativos.

Dentro de los datos recabados en el relevamiento, se registró un 29% más de turistas que ingresaron a la Secretaría de Turismo en búsqueda de información, muchos de ellos motivados por los atractivos naturales y de aventura como así también por los avistajes embarcados de ballenas.

El 82% de los visitantes fueron nacionales, mientras que el 18% fueron visitantes extranjeros, cifra que también se incrementó con respecto a este período del año anterior.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?