Regionales

La oposición quiere «bajar» cargos de Arcioni en Legislatura

Las fuertes diferencias entre el Frente Para la Victoria y Mariano Arcioni podría desencadenar en la baja de ocho contratos que actualmente se encuentran bajo la órbita de la presidencia de Legislatura y que son empleados que responden al Gobernador.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.41.hs

Con el cambio de presidencia en la Casa de las Leyes, comenzó a circular la idea de que los ocho cargos que tiene el Gobernador en la Legislatura serían dados de baja. 
La llegada del diputado provincial José Grazzini del Frente Para la Victoria a la presidencia de la Legislatura profundizó la «grieta» entre el oficialismo y la oposición.
En el bloque kirchnerista dejaron entrever que ocho de los cargos que designó Arcioni cuando era vicegobernador y que aún continúan en Legislatura a pesar de que el mandatario asumió como Gobernador, serían dados de baja.
Esta discusión ya se había dado tiempo atrás, cuando el diputado oficialista Adrián López llegó a la presidencia tras la asunción de Arcioni como gobernador. Ahora, en plena puja política y electoral, podría materializarse la baja de estos ocho cargos, que en gran parte pertenecen a dirigentes de Comodoro Rivadavia que no asisten a la Casa de las Leyes.
El retorno del mackarthysmo al bloque Justicialista y la llegada de Mario Mansilla, dejan muy cerca a la oposición de conseguir los votos para dar de baja los contratos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?