Regionales

Cena con diputados en la Residencia

Mariano Arcioni recibió anoche a los diputados del bloque Chubut Somos Todos. La cena fue en la Residencia Oficial. El eje estuvo focalizado en los pormenores del adelantamiento de las elecciones, el veto, las negociaciones y el armado del frente electoral. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.42.hs

El encuentro tuvo varios tópicos: calmar enojos esporádicos y aislados de algunos legisladores del bloque por el armado de las listas, pero principalmente transitó en el armado del frente político debido al cronograma ajustado que se viene en los próximos dos meses.
En este sentido, hubo una detallada exposición de las conversaciones y los acuerdos con distintos sectores, entre ellos, con dirigentes importantes del Partido Justicialista.
Cabe recordar que, en caso de que el desdoblamiento electoral quede firme, la presentación de candidatos será en poco más de 60 días: el 25 de enero de 2019.
La idea es que no hayan más fugas en la Legislatura como la del ahora diputado pejotista Mario Mansilla.
En la cena también ahondaron en los detalles y fundamentos del veto a la ley que deroga el adelantamiento de las elecciones que desembarcará en la Legislatura esta semana. 
Según dejó entrever Arcioni en el convite, la oposición no tendría los votos para insistir en la derogación de los decretos que fijan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 17 de marzo y las generales para el 19 de mayo.
Otras de las conclusiones es que el Gobernador habría dejado un mensaje claro de que «nadie se quedaría afuera».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?