Esquel

Piden informes por atraso en la obra del Aeropuerto de Esquel

A instancias del concejal de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini se presentó en el Concejo Deliberante un pedido de información al Ministerio de Transporte de la Nación y a la firma Aeropuertos Argentina 2000 para conocer la situación de la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 00.05.hs


Se trata de un proyecto que se viene anunciando desde hace tres años y que sería licitado nuevamente por la necesidad de hacer ajustes presupuestarios acordes a la suba inflacionaria.
Entre los argumentos de planteo del concejal Pasquini se menciona que a mediados de febrero del año pasado el intendente Ongarato había anunciado el inicio de la obra para septiembre del 2017.
“Con fecha 31/08/2017 el Ministro de la Nación Guillermo Dietrich, manifestó  públicamente que a fines del presente año la se daría inicio a los trabajos. Y el 27/10/2017 el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte de la República Argentina  anunciaba la licitación de la obra y manifestaba que preveía que los trabajos comiencen el primer semestre de 2018, información que todavía esta anunciada en el sitio web oficial”.
Entre los considerandos también Pasquini advierte que “la obra fue licitada según fuentes oficiales. El 31/08/2018 el Gobierno Nacional nuevamente y a través de su sitio web oficial informaba que la obra comenzaría antes de fin de año. Pero días próximos pasado el Intendente Municipal indicó que la obra sería re licitada el año próximo”.
En este marco, el edil de ChST solicitó por intermedio del presidente del HCD de Esquel, se pida al Ministerio de Transporte de la Nación y a la firma Aeropuertos2000 un informe sobre el estado de licitación del Aeropuerto de Esquel; si la obra fue adjudicada o no; Monto Total de la obra; Si es cierto que se está evaluando re licitar la misma y en su caso razones; Indicar fecha aproximada de inicio de las obras y cualquier otra información que sirva para llevar tranquilidad e información cierta a la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?