Trelew

Trelew: La doble mano en 9 de Julio se habilitará el jueves

El cambio en la circulación se concretará en horas del mediodía. La Municipalidad está realizando tareas de sincronización de semáforos a lo largo de toda la arteria.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 15.44.hs

A partir del mediodía de este jueves quedará habilitada la doble mano en la calle 9 de Julio, sumándose de esta manera al cambio de circulación que ya se concretó en calle Gales entre Avenida Fontana y Rivadavia.

 

De esta manera la puesta en marcha de la doble circulación sobre 9 de Julio se demorará un día más de lo previsto, teniendo en cuenta los trabajos de sincronización de semáforos que deben realizarse a lo largo de esa arteria, tareas que se vieron demoradas por el feriado nacional de este lunes.

 

Así lo informó este martes el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat. “La semana pasada -recordó- hicimos el cambio de sentido de la calle Gales y ahora teníamos previsto hacerlo con la calle 9 de Julio, pero lo vamos a realizar el jueves, teniendo en cuenta que son más esquinas y más semáforos para sincronizar y además porque estuvo el feriado del lunes por lo que nos demandará un día más”, explicó el funcionario.

 

En relación a las tareas que se están realizando en esta arteria, Montserrat detalló que “hay que actuar sobre los controladores y hay que sincronizarlos sobre toda el área, lo que lleva un tiempo real. Al tener más esquinas y más área de influencia se demora un poco más para evaluar que todo funcione correctamente”, expresó.

 

Recordó además que “la doble mano en calle 9 de Julio se extenderá entre Belgrano y Edison” y remarcó que “tenemos la ventaja que está el boulevard en el medio, por lo que entre Ameghino y Edison se va a colocar señalización para permitirle a la gente que incorpore visualmente la división”, señaló también el funcionario.

 

En tanto y en relación a la puesta en marcha de los nuevos recorridos de las cinco líneas del transporte urbano de pasajeros, Montserrat aseguró que “si todo funciona correctamente, la semana que viene ya podríamos poner en funcionamiento el cambio de los recorridos de las unidades del transporte El 22”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?