Trelew

La remodelación de la Plaza Independencia se inaugurará para la segunda semana de diciembre

La obra está en etapa de finalización. La caseta de taxis se colocará en enero debido a que se realizará un nuevo llamado a licitación para ese espacio.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2018 - 16.08.hs

La remodelación y puesta en valor de la histórica Plaza Independencia será inaugurada para la segunda semana de diciembre, según estimó este martes el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, al informar sobre los avances que registran las obras.

 

“La Plaza Independencia se encuentra en la etapa de finalización de obra” dijo el funcionario municipal, estimando para la segunda semana del mes de diciembre la inauguración oficial de la que será una obra emblemática para la ciudad de Trelew.

 

“Se está en la etapa de terminaciones y lo que se realiza actualmente son detalles que la empresa, por indicación de la inspección, va corrigiendo” expresó Montserrat, detallando que “se trata de detalles que hay que poner en funcionamiento como el sistema de iluminación y riego”. A ello sumó además “las terminaciones de los solados, que son todas cosas que en estos 10 ó 15 días que quedan se van a poner a punto para dar una finalización”.

 

Nueva licitación para la caseta de taxis

 

Además, el funcionario detalló que la colocación de la caseta de taxis se demorará unos días más luego de la habilitación oficial de la obra, en virtud que hubo que realizar una nueva licitación, teniendo en cuenta la alta suba en los precios luego de la devaluación sufrida en los últimos meses.

 

“En relación a la parada de taxis, por el aumento de precios se cayó la licitación y hubo que realizarla nuevamente, con lo cual no estará lista para la inauguración pero sí para finales de enero” dijo y dejó en claro que “una vez que se habilite la plaza, el servicio de taxis regresará a la mano derecha, sobre la propia plaza volviendo de esta manera al lugar donde estaba”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?