Policiales

Empresario intentó resistirse a asalto en su chacra tiroteándose con delincuente

Un empresario intentó resistirse a un asalto tiroteándose con uno de los ladrones y terminó casi desmayado de un culatazo en la cabeza que le dieron por la espalda, antes de ser reducido y atado junto a su mujer y sus dos pequeños hijos, en un violento atraco que ocurrió anteanoche en una chacra cercana a Trelew con el que cuatro malvivientes se alzaron con armas, dinero, varios electrodomésticos y se llevaron también la camioneta de la víctima.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.00.hs

El hecho sucedió antes de las 23.30, según se supo, y fue en la chacra 153, en donde además de su casa el propietario del lugar posee una empresa constructora llamada “Obras Argentinas”.
Allí se encontraba cenando con su mujer y sus hijos cuando escuchó ladrar los perros, salió armado de la vivienda a verificar y al encontrarse con un desconocido encapuchado se tiroteó con él, según confirmó el jefe de la Comisaría actuante en el suceso.
“En ese momento, según contó, sintió un fuerte golpe en la cabeza; dijo que lo redujeron entre dos sujetos y lo introducen a la casa”, detalló el comisario Carlos Monges. 
Posteriormente, los delincuentes que estaban encapuchados y armados los redujeron y ataron a todos con alambres para revisar las distintas dependencias de la vivienda buscando dinero, armas y objetos de valor, según dijo Monges. 
Fue así que se apoderaron de una escopeta 16, una pistola semiautomática de grueso calibre, un fusil 765, un rifle Winchester 4440, de la documentación de todas esas armas; de unos 7.000 pesos en efectivo y de varios aparatos de uso doméstico.
De la camioneta que se llevaron se conoció que se trataría de una Toyota Hilux blanca del propietario del lugar, cuyo dominio colocado sería GFZ 003. 
Lo que llama la atención de los investigadores es que los malvivientes además del botín cargaron al vehículo dos bidones con combustible y se fueron. Hasta ayer a última hora no se conocía noticia alguna del rodado, la Policía cree que va a aparecer pero a la vez no descarta la posibilidad de que pueda ser usado en algún otro ilícito. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?