DIJO QUE ES UN DESAFIO Y UN MIMO A LA TRAYECTORIA

Cristina Buzzi asumió como nueva presidente del Consejo de la Niñez

«Es un desafío, no esperaba (el nombramiento), lo tomo como un mimo a la trayectoria», esgrimió Cristina Buzzi, tras ser elegida titular del Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.00.hs

Reemplazará al cura párroco, Marcelo Nievas, de reconocida labor al frente de la institución. «Tenemos que sostener la lucha para garantizar los derechos de niños y jóvenes», señaló la flamante presidente del Conaf.
El Conaf quedó conformado de la siguiente manera: Buzzi, presidente; Fernanda Bugarin (de 100% Diversa de Chubut), subrogante; el licenciado Héctor Pereyra (Fomenta), secretario; y David Curín (Policía Comunitaria), secretario subrogante.
Respecto a Nievas, dijo la nueva titular de la entidad «nos estará acompañando; queríamos que continuara, pero entendimos que había que hacer una renovación. Fue generoso porque nos dejó el camino para que continuemos con el trabajo realizado».
El propósito de la nueva estructura, indicó Buzzi, es «trabajar para alcanzar la meta de todos: garantizar los derechos de niños y jóvenes. Es una labor colectiva que nos sostiene e insta a cumplir con los desafíos propuestos». 

 

SEMANA DE DERECHOS 
La Conaf, junto al municipio de Rawson y otros organismos, conmemorará hoy la «Semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes», en el marco de la Celebración del Día Universal del Niño. La actividad, a realizarse en el Gimnasio de la Escuela 167, se extenderá de 10 a 16. 
De la jornada participará la Orquesta del Bicentenario ‘Mariano Defea’, a cargo del director Norberto Lastra, también raperos, y demás artistas.
«La intención es crear espacios para que los jóvenes sean escuchados porque tienen mucho potencial para dar, hay que darles el impulso para que ellos abran camino, y nosotros como adultos poder acompañarlos y escucharlos», concluyó Buzzi.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?