Rawson

Municipalidad busca consolidar a Playa Unión como un sitio turístico accesible

Una de las construcciones es en la zona norte y la otra en inmediaciones del sanitario público Nø 5 de la villa balnearia. La intendenta Rossana Artero supervisó el estado de las obras y dijo que los veraneantes podrán una vez más acceder al uso de las sillas anfibias, diseñadas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del mar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.00.hs

La intendenta de Rawson, Rossana Artero anunció que para la temporada de verano 2018-2019 Playa Unión contará con más rampas para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar.
El municipio está construyendo dos rampas: una en la zona norte de Playa Unión y la otra ubicada en inmediaciones del sanitario público Nº 5, que también es adaptado.
Al recorrer los trabajos que en este sentido se están ejecutando en la villa balnearia, Artero especificó que el Ejecutivo local «pondrá además a disposición de los veraneantes personal municipal exclusivo para el acompañamiento de las personas con discapacidad para que utilicen el estacionamiento y las sillas anfibias que están especialmente fabricadas para poder ingresar al mar».
La intendenta capitalina estuvo acompañada por funcionarios municipales y concejales, y se interiorizó de los diferentes frentes de trabajos que se están llevando adelante de cara al inicio de la próxima temporada estival.

 

CONSTRUCCION MUNICIPAL
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Alexis Oficialdegui informó que «gracias a las donaciones de una ferretería local, pudimos disminuir la inversión en materiales. Una se construirá en el sendero de zona norte de Playa Unión y la otra está ubicada en inmediaciones del sanitario público Nº 5, que también es adaptado. La financiación se realizó con fondos municipales, al igual que la mano de obra».  
El funcionario municipal detalló que «se repararán unos 12 metros de hormigón porque había paños que estaban rotos, luego se anexarán unos 10 metros desmontables de madera para levantarlo en el caso de las mareas, más los listones de plástico reciclado para que las personas puedan llegar hasta el mar».
Por su parte el director de Discapacidad, Jorge Dorado indicó: «celebramos este tipo de gestiones que sin dudas acerca a las personas con discapacidad o movilidad reducida y nos permite ofrecer un buen servicio a estas personas, cumpliendo con los compromisos asumidos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?