Esquel

Niño de 7 años muere de un balazo en Gualjaina

La autopsia desmintió ayer la versión dada por el padre y el hermano del menor de 7 años que falleció este domingo en la zona de Gualjaina. Ambos sostienen que la muerte tuvo que ver con los golpes sufridos tras caerse del caballo y no por un impacto de bala que atravesó la humanidad del niño en la zona del tórax. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.29.hs


Desde la jefatura de la Unidad Regional Esquel de Policía, el comisario mayor José Benigno Arias informó que ambos fueron imputados por homicidio culposo, tanto el padre como el hermano. 
“Se hizo un allanamiento donde se secuestraron prendas de vestir y armas de fuego. También se secuestraron dos vehículos, una Eco Sport donde se concretó el traslado del menor al hospital, y un Renault Clio en el que circulaba el hermano. Se hicieron las diligencias de rigor, el test de armas, y luego recuperaron la libertad”.
Sobre lo ocurrido, Arias informó que “el domingo aproximadamente a las 15,30 solicitaron presencia policial en el hospital de Gualjaina. Había arribado una persona de 52 años trasladando en su vehículo particular al hijo, un menor de 7 años que se encontraba sin vida”.
Allí el padre fue interrogado por el personal del hospital médico, “refirió que se encontraban andando a caballo por un campo distante a unos 70 kilómetros de Gualajaina, en un momento dado el chico cayó del caballo y el animal cayó sobre él, provocándole la muerte supuestamente por traumatismo”.  Pero el médico de la guardia constató al momento de realizar el examen que el menor presentaba un orificio de bala en la zona torácica con orificio de entrada y orificio de salida. 
“El fiscal de turno estuvo en el lugar y dispuso diligencias inmediatas. El menor fue trasladado a Esquel para la autopsia, donde presentaba una herida de bala 
presuntamente de calibre 22 que le 
produjo el lamentable saldo del falle-
cimiento. Los resultados de la autopsia están en manos de la Fiscalía, y nosotros lo que sabemos es que el disparo le produjo el fallecimiento”.
Sobre el incidente donde habría recibido el disparo, Arias comentó que “en principio se sabe que estaban cazando a caballo, el padre con dos hijos. Ambos dicen que en un momento el caballo lo aplastó, en ningún momento refirieron nada del impacto de bala”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?