Puerto Madryn

Se reúnen en Madryn paleontólogos de todo el país y Sudamérica

Se realizará en el CCT CONICET-CENPAT de Puerto Madryn la Reunión de Comunicaciones de la Asociación Paleontológica Argentina (RCAPA 2018), desde hoy y hasta el viernes que reunirá a más de 200 profesionales vinculados a la paleontología de Argentina y otros países de América y Europa.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 00.04.hs

Además tendrá lugar una muestra de paleoarte. Puerto Madryn había sido sede de la RCAPA por última vez en el año 2005.
La RCAPA se realiza anualmente en distintos puntos de la Argentina, y congrega a profesionales y estudiantes de todo el país en el campo de la paleontología y áreas relacionadas como la geología. El objetivo principal de esta edición consiste en promover el desarrollo, la discusión y difusión de trabajos originales de investigación en el campo de la paleontología argentina.
Además se busca ofrecer un ámbito de discusión para presentar un panorama actualizado de las distintas disciplinas paleontológicas.

 

LA RCAPA EN NuMEROS
Hay 205 inscriptos del ámbito nacional e internacional (Brasil, Perú, Inglaterra, Chile). Más de 180 contribuciones, habrá tres simposios y tres conferencias magistrales (un conferencista del exterior).
Muestra de paleoarte con 137 obras recibidas de artistas nacionales, pero también de países limítrofes Perú, Chile, Ecuador y El Salvador. Actividad educativa EUREKA para niños de escuelas con un paleontólogo local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?