Nacionales

Taxistas se manifestaron en contra del acuerdo de la AFA con Uber

Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron hoy en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino, en repudio a la firma de un contrato de sponsoreo con Uber, que fue oficializado a la misma hora que se realizaba el reclamo.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 14.01.hs

La protesta, encabezada por la Asociación Taxistas Unidos, generó un gran caos vehicular en Viamonte 1366 y las calles aledañas.

 

"Lo llamativo e importante es que la AFA tenga el descaro de promocionar una empresa que evade impuestos millonarios. Les decimos que no estamos dispuestos a permitir una acción de este tipo", dijo su titular Marcelo Boeri.

 

A través de su sitio oficial, AFA informó que se firmó el acuerdo entre el presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina de Uber.

 

"El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación", indicó el comunicado.

 

En tanto, Tapia se mostró "muy contento de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto".

 

"En el último año hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino", expresó. .

 

Si bien AFA no informó montos ni duración del acuerdo, NA supo que el convenio es por dos años y fue rubricado en Mendoza ya que en esa provincia es el único lugar de la Argentina donde el servicio ya es considerado legal.

 

Si bien no trascendieron montos del acuerdo, desde AFA explicaron a esta agencia que se trata de "una suma importante de dinero" y aclararon que los abogados de la casa estudiaron la propuesta durante cerca de un mes, con el fin de evitar posibles demandas por haber acordado con una empresa cuyo servicio es señalado como ilegal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?