Regionales

Provincia y ATE firmaron acta de compromiso y auxiliares de Educación levantaron el paro

Se trata de un compromiso de pago adeudado. Así las seccionales de ATE Chubut desactivaron el paro de los auxiliares de la Educación hasta el próximo martes 27. Además se trató de los pases a planta solicitados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 18.12.hs

Este miércoles en Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno provincial recibieron a representantes de ATE y delegados representantes de los Auxiliares de la Educación, reunión en la cual se acordó el compromiso de pago del aumento adeudado entre los días 23 y 27 del corriente mes, y dejándose constancia del trabajo que se está realizando para efectivizar el pase a planta en el próximo mes de diciembre. 

 

Con esta acta de compromiso firmado, las seccionales de ATE Chubut desactivaron el paro de los auxiliares de la Educación hasta el próximo martes 27. 

 

De la reunión participaron la Ministro de Educación, Graciela Cigodosa, el Subsecretario de Gestión Financiera, Luis Tarrio, Secretaria General de Coordinación de Gabinete Lucrecia Pourté, el Subsecretario de Logistica, Pablo Abraham, y representantes de la Comisión Normalizadora de ATE CHUBUT, Secretario Gremial, Luciano Bunge, Secretaria de Organización Claudia Barrionuevo, Secretario General de Puerto Madryn Roberto Cabeda, y delegados representantes de los Auxiliares de la Educación.

 

EL CONFLICTO

 

Los auxiliares de educación habían iniciado este miércoles un paro por tiempo indeterminado en todas las escuelas de la provincia en reclamo del pase a planta de trabajadores y salarios atrasados. 

 

La medida obedecía al "incumplimiento, por parte del Ministerio de Educación, del acuerdo partidario firmado en el que habían acordado el pase a planta de compañeros precarizados", y también "al incumplimiento del pago del aumento salarial acordado para los trabajadores del sector, el cual no ha sido liquidado hasta la fecha", dice el escrito firmado por Guillermo Quiroga. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?