Regionales

Arcioni se reunió con Massa, Pichetto y Urtubey para sumar más gobernadores al peronismo federal

El mandatario participó de una reunión esta tarde en Buenos Aires. El espacio que lideran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, busca sumar más gobernadores para formar un frente electoral alternativo de Cambiemos y Unidad Ciudadana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2018 - 20.04.hs

El gobernador de Chubut, mariano Arcioni, participó de la reunión con los dirigentes de Alternativa Argentina Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti, en la casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, junto a varios gobernadores justicialistas, para ampliar el grupo del peronismo federal no kirchnerista, con el objetivo de "armar un frente electoral con un proyecto alternativo al de Cambiemos y a Unidad Ciudadana".

 

Entre los asistentes que participaron del encuentro, además de Arcioni, se encontraban el mandatario anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos) y los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y el ex mandatario jujeño Eduardo Fellner; varios más de los que podían imaginar hasta anoche mismo los organizadores del encuentro. 

 

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país. “Es una reunión a favor de Argentina y de los argentinos”, afirmaron. “No es estar juntos simplemente, es trabajar juntos, algo que no podríamos hacer por separado: construir la alternativa de futuro que Argentina necesita”.

 

En ese sentido, precisaron: “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso. La Argentina necesita otro camino, mirando hacia el futuro. Esta es nuestra prioridad. Esto nos convoca y por ello trabajaremos”.

 

“Vamos a trabajar para ofrecer una Alternativa Federal, desde la generosidad y el convencimiento de que nuestro país tiene derecho a otro Gobierno, otro camino y otro futuro. ¡Hay Alternativa!”

 

Además harán una evaluación de las fuerzas territoriales en cada provincia para poder armar mesas de trabajo, y avanzar en las negociaciones para conformar un espacio federal con proyectos basados en las economías regionales.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?