Puerto Madryn

Concertación Radical se expresa en contra del adelantamiento de elecciones

Concertación Radical difundió un documento donde se expresa por el posible adelantamiento de las elecciones provinciales: Su texto es el siguiente: 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.00.hs

“El gobernador Arcioni nunca dio razones valederas y contundentes que justificaran este adelantamiento de elecciones provinciales en Chubut. Claro que este espacio sospecha que sólo tienen una finalidad electoralista basada en encuestas donde no le estarían dando los números que él desea. Son luego los municipios quienes también deberían decidir sumarse o no.
El gobernador Arcioni y sus asesores parten del supuesto que el votante es ingenuo y manipulable. A partir de allí comienza un intento de torcer las normas que son muy claras, y luego toda una puja entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, para ver quien “puede” más.
Hoy el sentido común dice “NO”, ya que este adelantamiento pisotea cuestiones básicas e importantísimas legales que establece el Código Electoral Nacional como son los padrones actualizados y los plazos de tiempo lógicos necesarios.
Tampoco dice cómo pagará esta jugarreta ya que su capricho sirve también para sacar de agenda la discusión más importante que es la del Presupuesto Provincial 2019. Recordemos que los Presupuestos son llamados “ley de leyes” ya que son la plataforma de previsibilidad que le permite a los pueblos discutir otras leyes y llevar adelante la vida pública en todas sus dimensiones (educación, salud, justicia, etc.).
La gobernación de Arcioni tiene dos enormes falencias que la caracterizan. La primera es la preocupante inoperancia para administrar una provincia chica, alguna vez rica y poderosa (antes de la llegada de su partido al poder). Parece una obviedad mencionar que no logra pagar los sueldos en tiempo y forma, que la deuda financiera es exorbitante, que los proveedores no cobran y la obra pública está parada, entre otras cosas graves. Tiene la provincia hipotecada por varios años y de rodillas ante Nación, a quien luego desprecia en discursos de tribuna.
La segunda y más preocupante falencia es la ausencia de un equipo de funcionaros decentes. Como nunca antes en la historia del Chubut muchos ex ministros y secretarios hoy están presos e imputados en causas graves de corrupción. Arcioni y Sastre son los herederos de la “escuela Das Neves”, no es casualidad que hoy el viento los amontone. 

 

INTERNAS EN LA UCR
Todo este tironeo caprichoso que generó el señor Gobernador complican el proceso interno de varios partidos rumbo a sus elecciones propias, ya que no se podrían cumplir los tiempos establecidos. Esto sucede puertas adentro del radicalismo también.
Estas maniobras no serán decisivas a la hora de votar. Sola o en el frente Cambiemos la UCR se encamina firme hacia las urnas como lo hace desde hace 127 años, recordando siempre los ideales de ética y equidad social que inculcaran Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín”.
CANDIDATURA DE GUILLERMO EBENE
Este espacio Concertación propone como candidato a intendente al Arquitecto Guillermo Ebene, quien asume la responsabilidad de una tarea compleja y trabajosa pero de compromiso y desafío a la vez. Los radicales iremos a las PASO encolumnados tras este hombre, proponiendo un gobierno austero, transparente y de marcado desarrollo para la ciudad».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?