superdepor.com.ar
Enzo Bullone, “Churri” Franzó y Facundo Morón fueron los ganadores del karting cordillerano
Cargando...

Enzo Bullone, “Churri” Franzó y Facundo Morón fueron los ganadores del karting cordillerano

La clasificación oficial está sujeta a la revisación técnica y hay quienes adelantaron que apelarán a la Federación Chubutense en caso de ser excluídos. Extraoficialmente se dijo que hay motores que no habrían pasado la técnica.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR


Gran espectáculo brindaron el sábado y domingo último los pilotos invitados en las tres categorías, donde ganaron, Lautaro Berot, en 110 cc y Enrique Hernandez, en 125 y 150 cc.
Era un gran premio muy especial por distintos motivos internos del karting cordillerano federado, dado que la última fecha del certamen dejó muchos cabos sueltos a raíz de un accidente, donde además hubo discusiones e insultos que involucraron a pilotos y espectadores.
Cuando la situación parecía que encontraba la calma y la sensatez deportiva, varios pilotos de los 150 cc y algunos de los 110 cc, decidieron abandonar el certamen e incluso, algunos de ellos, pusieron a la venta sus karts.
Con todos estos antecedentes desde la subcomisión del karting y la AVOCh., se decidió salir a fortalecer la organización del campeonato ofreciendo algunas alternativas que finalmente arrojaron una excelente organización, interesante participación de máquinas y muy buen acompañamiento del público.
Era además una fecha doble con pilotos invitados que tienen un campeonato paralelo en la cordillera chubutense y por lo tanto, con muy buen criterio se resolvió que se haga una sola serie clasificatoria y la serie final en cada una de las categorías competitivas.
El sábado hubo pruebas libres y allí pudo observarse que además de trabajos de mantenimiento en el predio, había estricto cumplimiento de los horarios por parte del director de la prueba, Gustavo Lefipan y todo el cuerpo de banderilleros.
El domingo se hicieron las tandas clasificatorias y los candidatos a pelear el campeonato en cada una de las categorías fueron mostrando que estaban a la altura de las circunstancias.
Así fue que Facundo Martin Moron y Alvaro Pelaez, marcaron los mejores tiempos en los 150 cc; entre los 125, José Churri Franzó hizo lo propio y dejó relegado al tercer lugar a Gonzalo Rojas, actual campeón y número 1 de la categoría. Entre los 110 cc, Enzo Bullone hizo lo propio ante Dante Arbe, que ocupó el segundo mejor registro.
Planteada así la situación, era el momento de las series clasificatorias, donde Enzo Bullone, José Churry Franzó y Alvaro Pelaez, ganaban prácticamente de punta a punta en 110, 125 y 150cc., respectivamente.

CONTUNDENCIA DE BULLONE
En las series finales, Enzo Bullone no tuvo problemas para quedarse nuevamente con el triunfo relegando al segundo puesto a Macarena Maca Otárola y al tercer lugar del podio, a Dante Arbe. El cuarto lugar de la clasificación fue para Nicolas Cárdenas.

VICTORIA DE CHURRI FRANZo
En la final de los 125 cc., José Franzó se adjudicó la serie desde el momento mismo de la largada y durante las 12 vueltas, aprovechando la pelea que detrás suyo hicieron: Gonzalo Rojas y Enzo Lupacchini. La clasificación oficial dejó a Numa Leske en el cuarto puesto y a Emmanuel Sepúlveda, en el quinto lugar.
Más atrás se clasificaron Facundo Neri, Maximiliano Figueroa y Martin Gough, estos dos últimos con menor cantidad de vueltas.

FINAL PARA FACUNDO MORon
La espectacularidad del final en los 150 cc., justificó plenamente el pago de la entrada para todo el evento deportivo. Desde el momento que se encendió el semáforo verde, Alvaro Pelaez picó en punta y durante 12 vueltas contuvo los intentos de sobrepaso por parte del número 1 de la categoría, Facundo Martin Moron.

INCONVENIENTE MECanico
En todo momento cuidó bien la cuerda y en la recta lograba sacar una pequeña diferencia que impedía ese sobrepaso hasta que en la última vuelta, en la curva frente al sector de boxes y a pocos metros de la llegada, un desperfecto mecánico -se le salió la cadena- lo deja sin el triunfo al piloto Alvaro Pelaez. Esta situación le dejó en bandeja la victoria a Facundo Morón que cruzó primero el punto de llegada y recibió la bandera a cuadros para la vuelta de honor.

CLASIFICACIon
La clasificación se completó detrás con el sorprendente rendimiento de Lautaro Berot, la regularidad de Maximiliano Daniel Garcia y la aparición de Fabian Moron, en los cinco primeros lugares.
Leo Austin fue sexto, Juan Alfredo Arrechea, el séptimo; Maximo Luque, ocupó el octavo lugar; Jose Otarola, fue noveno y Facundo Neri, el décimo. Más atrás terminaron Alexis Rowlands, Rodrigo Martin Fonseca y Leandro Machuca, estos dos últimos, con 8 y 6 vueltas, respectivamente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Enzo Bullone, “Churri” Franzó y Facundo Morón fueron los ganadores del karting cordillerano

La clasificación oficial está sujeta a la revisación técnica y hay quienes adelantaron que apelarán a la Federación Chubutense en caso de ser excluídos. Extraoficialmente se dijo que hay motores que no habrían pasado la técnica.


Gran espectáculo brindaron el sábado y domingo último los pilotos invitados en las tres categorías, donde ganaron, Lautaro Berot, en 110 cc y Enrique Hernandez, en 125 y 150 cc.
Era un gran premio muy especial por distintos motivos internos del karting cordillerano federado, dado que la última fecha del certamen dejó muchos cabos sueltos a raíz de un accidente, donde además hubo discusiones e insultos que involucraron a pilotos y espectadores.
Cuando la situación parecía que encontraba la calma y la sensatez deportiva, varios pilotos de los 150 cc y algunos de los 110 cc, decidieron abandonar el certamen e incluso, algunos de ellos, pusieron a la venta sus karts.
Con todos estos antecedentes desde la subcomisión del karting y la AVOCh., se decidió salir a fortalecer la organización del campeonato ofreciendo algunas alternativas que finalmente arrojaron una excelente organización, interesante participación de máquinas y muy buen acompañamiento del público.
Era además una fecha doble con pilotos invitados que tienen un campeonato paralelo en la cordillera chubutense y por lo tanto, con muy buen criterio se resolvió que se haga una sola serie clasificatoria y la serie final en cada una de las categorías competitivas.
El sábado hubo pruebas libres y allí pudo observarse que además de trabajos de mantenimiento en el predio, había estricto cumplimiento de los horarios por parte del director de la prueba, Gustavo Lefipan y todo el cuerpo de banderilleros.
El domingo se hicieron las tandas clasificatorias y los candidatos a pelear el campeonato en cada una de las categorías fueron mostrando que estaban a la altura de las circunstancias.
Así fue que Facundo Martin Moron y Alvaro Pelaez, marcaron los mejores tiempos en los 150 cc; entre los 125, José Churri Franzó hizo lo propio y dejó relegado al tercer lugar a Gonzalo Rojas, actual campeón y número 1 de la categoría. Entre los 110 cc, Enzo Bullone hizo lo propio ante Dante Arbe, que ocupó el segundo mejor registro.
Planteada así la situación, era el momento de las series clasificatorias, donde Enzo Bullone, José Churry Franzó y Alvaro Pelaez, ganaban prácticamente de punta a punta en 110, 125 y 150cc., respectivamente.

CONTUNDENCIA DE BULLONE
En las series finales, Enzo Bullone no tuvo problemas para quedarse nuevamente con el triunfo relegando al segundo puesto a Macarena Maca Otárola y al tercer lugar del podio, a Dante Arbe. El cuarto lugar de la clasificación fue para Nicolas Cárdenas.

VICTORIA DE CHURRI FRANZo
En la final de los 125 cc., José Franzó se adjudicó la serie desde el momento mismo de la largada y durante las 12 vueltas, aprovechando la pelea que detrás suyo hicieron: Gonzalo Rojas y Enzo Lupacchini. La clasificación oficial dejó a Numa Leske en el cuarto puesto y a Emmanuel Sepúlveda, en el quinto lugar.
Más atrás se clasificaron Facundo Neri, Maximiliano Figueroa y Martin Gough, estos dos últimos con menor cantidad de vueltas.

FINAL PARA FACUNDO MORon
La espectacularidad del final en los 150 cc., justificó plenamente el pago de la entrada para todo el evento deportivo. Desde el momento que se encendió el semáforo verde, Alvaro Pelaez picó en punta y durante 12 vueltas contuvo los intentos de sobrepaso por parte del número 1 de la categoría, Facundo Martin Moron.

INCONVENIENTE MECanico
En todo momento cuidó bien la cuerda y en la recta lograba sacar una pequeña diferencia que impedía ese sobrepaso hasta que en la última vuelta, en la curva frente al sector de boxes y a pocos metros de la llegada, un desperfecto mecánico -se le salió la cadena- lo deja sin el triunfo al piloto Alvaro Pelaez. Esta situación le dejó en bandeja la victoria a Facundo Morón que cruzó primero el punto de llegada y recibió la bandera a cuadros para la vuelta de honor.

CLASIFICACIon
La clasificación se completó detrás con el sorprendente rendimiento de Lautaro Berot, la regularidad de Maximiliano Daniel Garcia y la aparición de Fabian Moron, en los cinco primeros lugares.
Leo Austin fue sexto, Juan Alfredo Arrechea, el séptimo; Maximo Luque, ocupó el octavo lugar; Jose Otarola, fue noveno y Facundo Neri, el décimo. Más atrás terminaron Alexis Rowlands, Rodrigo Martin Fonseca y Leandro Machuca, estos dos últimos, con 8 y 6 vueltas, respectivamente.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias