Rawson

Ministerio de Familia realizó Jornada de «Prevención y Cine debate sobre la Violencia de Género» en Rawson

En el marco de la «Semana de la No Violencia contra la Mujer», el Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, realizó ayer en Rawson una Jornada de «Prevención y Cine debate sobre la Violencia de Género», en el Tribunal de Cuentas en Rawson, actividades que contó con la participación de referentes de las áreas de la Mujer de toda la provincia, y la presentación del Programa de Fortalecimiento de Víctimas de Violencia de Género.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.14.hs

2

Previo a la realización de estas actividades, Corina Fernández fue recibida por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en Casa de Gobierno. 

 

JORNADAS
Durante el encuentro, que comenzó a las 9:30 y se desarrolló hasta las 13:30 en el Tribunal de Cuentas de la ciudad capital, se expusieron diversos casos de violencia de género, se detallaron experiencias de trabajo en cuanto a prevención, y se elaboró un documento con conclusiones sobre la temática que se presentará al Ministerio de la Familia y Promoción Social, por parte de referentes de las áreas de Género, de la Mujer y de Equidad de Chubut.
A su vez, la ministra de Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, formó parte de las actividades y detalló que «es muy importante efectuar este tipo de Jornadas de prevención y de concientización sobre la violencia de género y poder así compartir experiencias con referentes de las áreas de la Mujer de diferentes municipios». 
Valoró que «bajo la modalidad de taller se pueden compartir experiencias, realizar debates y acordar pautas de trabajo articulado para poder abordar diferentes situaciones que se presenten» por eso «consideramos muy relevantes poder concretarlos desde la cartera social provincial». 
Saunders indicó que durante la jornada «desde la Subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Francisco Salto, se presentó el Programa de Fortalecimiento de las Víctimas de Violencia de Género», y explicó que se trata de «un proyecto de fortalecimiento integral al que se le asignará una partida especial para que se acompañe a la mujer, no sólo en el momento de sufrir violencia de género, sino también posteriormente para que pueda reiniciar su vida». 
Asimismo, Saunders agregó que «el objetivo es el fortalecimiento integral hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y tiende a lograr su empoderamiento a fin de que pueda vivir una vida libre de violencia». 

 

CINE DEBATE
Tras efectuarse la Jornada en el Tribunal de Cuentas, las actividades se trasladaron a la sede del Centro Cultural «José Hernández» de Rawson, donde se realizó un Cine Debate, orientado a la prevención de las violencias en el noviazgo. En la oportunidad, se proyectó el filme basado en el caso de Corina Hernández, titulado «No me mates». 
Luego de la proyección de la película se realizó un debate sobre la violencia de género con la presencia de Corina Hernández, protagonista de la historia, quien brindó su testimonio de vida. 
Cabe destacar que las actividades fueron organizadas por la Subsecretaría de Políticas Sociales, en forma conjunta con la Dirección General de Planeamiento Social y Programas, y la Dirección Provincial de Equidad y Género, todas bajo la órbita del Ministerio de la Familia y Promoción Social de Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?