Esquel

Temporal de lluvia generó desbordes e inundaciones en el parque Los Alerces

Un intensa y persistente lluvia se registró durante toda la jornada de ayer en la región cordillera, afectando particularmente el Parque Nacional Los Alerces que evidenció una fuerte crecida de los arroyos y lago, generando inundaciones particularmente en la zona de los camping y otras infraestructuras ubicadas en la Villa Futalaufquen.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.22.hs


El sitio de noticias EQSNotas dio cuenta de la situación vivida ayer en la reserva natural, con algunas imágenes que reflejaban la crecida en el camping Los Maitenes, ubicado a escasos metros de la intendencia del Parque Los Alerces y el barrio de guardaparques.
El desborde del arroyo desaguadero que desemboca en el Lago Futalaufquen provocó inundaciones en algunos sectores del predio, uno de los camping mas grandes y visitados en el Parque Los Alerces.
Producto de la crecida del lago, se decidió ayer pasado el mediodía, como medida de seguridad, cerrar uno de los ingresos a la villa hasta nuevo aviso.
También un tramo del camino que comunica la Ruta 71 con la Villa Futalaufquen se encontraba afectado por la inundación y fue momentáneamente cerrado al tránsito.
Por otro lado, fue afectado un sector de la Ruta Provincial Nº 71 desde la Portada Norte (cercano a Cholila) hasta Punta Mattos por un derrumbe.
Personal del Parque Los Alerces y Vialidad Provincial se encontraban trabajando en el lugar ayer, y de acuerdo a los informado a EQSNotas por el Intendente del PNLA, Ariel Rodríguez, promediando la tarde de ayer no se registraban evacuados en la reserva natural, “sólo la ruta cortada por la crecida de los arroyos que cruzan la calzada”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?