Regionales

Arcioni con Massa, Pichetto y gobernadores por el PJ «no kirchnerista»

El gobernador de Chubut asistió a la cumbre del «peronismo federal» que se desarrolló en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires. Participaron Sergio Massa, el senador Miguel Angel Pichetto y varios mandatarios provinciales. Buscan armar un frente amplio para disputarle mano a mano la presidencia y las gobernaciones a Cambiemos y el Frente Para la Victoria. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.41.hs

Mariano Arcioni en la reunión realizada en la Casa de Entre Ríos.

La famosa cumbre de «los 4» que protagonizaron Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, fue ampliada ayer con la finalidad de sumar volumen político a los armados de cada a las elecciones 2019, que en varias provincias se dará en forma desdoblada a las nacionales. 
Mariano Arcioni fue parte del convite en que estuvieron presentes los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Luis Manzur (Tucumán); Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja); Hugo Passalacqua (Misiones); entre otros.
Este espacio denominado «peronismo federal» o «peronismo no kirchnerista» avanzó en la idea de conformar un frente amplio que pueda disputarle la presidencia de la Nación y las provincias a Cambiemos y al kirchnerismo, que hoy aparecen como los dos partidos con mayores posibilidades. 
Además, en la reunión de «la unidad», cuestionaron que al gobierno nacional «le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves. Nosotros queremos hablar del 150% de inflación acumulada en los últimos tres años, del 100% de devaluación a lo largo del 2018, de la caída de la economía interna y de su fracaso», indicaron los líderes de la cumbre. «Primero las ideas y las soluciones, luego los nombres», concluyeron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?