Regionales

La Legislatura no insistirá en el rechazo de las elecciones anticipadas hasta el 11 de diciembre

El Frente Para la Victoria, el Frente de Agrupaciones, Cambiemos y el diputado Mario Mansilla que dejó el bloque oficialista dilatarán hasta la última sesión del año que será el martes 11 de diciembre, debido a que el jueves 13 es el día del Petróleo.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.41.hs

Hoy no estarán presentes los diputados Javier Touriñán y David González por problemas de salud, por lo que esperarán que se recuperen para tener a toda la tropa alineada. Con estas inasistencias queda desactivada la posibilidad de insistir con las dos leyes vetadas: la derogación de los decretos de adelantamiento de elecciones y las modificaciones al artículo 66 de la ley de Partidos Políticos que fija las PASO para el segundo domingo de agosto.
Hasta el momento, los tres bloques opositores suman 15 votos, más el del petrolero Mansilla, que recientemente se fue de Chubut Somos Todos por fuertes diferencias con el gobernador Mariano Arcioni.
Por su parte, el oficialismo necesita 10 votos para asegurarse que el veto no será insistido. Hasta el momento tienen nueve votos, siete de los cuales son de los diputados de Chubut Somos Todos, uno de Cecilia Torres Otarola y otro de Carlos Gómez del FPV que responde a los pedidos del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila.
Los dos diputados que hasta ahora no emitieron ningún posicionamiento en torno al desdoblamiento de las elecciones y que definirán la votación para un lado o el otro, son Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli de Convergencia.

 

AUTORIZACIONES DE PESCA
El bloque Cambiemos presentó un proyecto de ley para que el Gobierno provincial autorice de manera precaria e improrrogable hasta el mes de abril de 2019 a 18 embarcaciones de pesca artesanal marina para realizar pesca de la especie langostino en aguas de jurisdicción provincial. 
Las embarcaciones son: El Nene, El Astuto, Beleb, 3 de a, Marco Polo, Doña Ruth, Claudio, Conte Viancamano, Diego Facundo, Agustina, Don José, Don Clio I, Leyenda, Giovani, San Matias, La Nueva Jerulasen, Camila N y Don Pepe Asturias.
La captura obtenida será destinada para su procesamiento a los establecimientos Achernar SRL, Altamare, Barano, Consermar SRL, Food Partners, Fyrsa, Greciamar, Ian Fish, Iberpesca, La Costillita, La Escalerona, Las Bardas, Pescapuerta, Estrella Patagónica S.A, Puerto Bahía, Puerto Rawson Patagonia S.A, SMYS SRL y Taex. 
En el artículo tercero establece que los titulares de las embarcaciones deberán presentar ante la autoridad de aplicación, en un plazo de 10 días a partir de la promulgación de la presente ley, los certificados de Seguridad de la Navegación y Certificado de Matrícula correspondientes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?