Policiales

La Prefectura encontró el cuerpo de uno de los desaparecidos en la tragedia del Dique

La Prefectura encontró ayer a la tarde el cuerpo de uno los tripulantes de la embarcación que se hundió el domingo en el lago del Dique Ameghino y hoy en conjunto el Geop, la Policía y los bomberos continuarán la búsqueda de los otros dos que faltan.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2018 - 00.05.hs

El cadáver de Diego Montoya (43) fue encontrado «a diez metros de la costa y a unos siete metros de profundidad», dijeron fuentes consultadas a última hora de ayer en relación al hallazgo que se produjo antes de las 19.  
Los familiares que están en Trelew tuvieron la desagradable sorpresa de enterarse por una cuenta de Twitter de Defensa Civil de que lo habían encontrado y algunos -según se supo- se enojaron porque esperaban recibir la noticia antes de parte de alguna de las autoridades que investigan el caso, que dicho sea de paso han estado en contacto todo el tiempo con ellos. Desde la misma cuenta, el día de la tragedia se divulgó irresponsablemente información inexacta de lo que había sucedido en el Dique.
Todavía permanecen desaparecidos, Facundo, el hijo de 14 años del hombre que fue hallado ayer -que a su vez sería el dueño de la lancha-, y un amigo, de 50, al que la Policía tiene identificado como Gustavo Furlán.  
En el lugar trabajan buzos tácticos del Geop, de los bomberos de Trelew. Embarcaciones de la Prefectura y unos guardapescas que son conocedores de la zona. 
Dicen que el cuerpo hallado ayer se encontraba muy cerca del sitio en donde el martes encontraron la embarcación y será en ese mismo sector en donde hoy jueves se intensificarán los rastrillajes.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?