Regionales

El Gobierno de la Provincia presentó en Puerto Madryn las “Jornadas Intensivas Chubut Capital Emprendedor”

Son organizadas por el Ministerio de la Producción , y tendrán lugar el 6 y 7 de diciembre en Madryn y Comodoro Rivadavia. Contarán con la presencia de importantes disertantes. Tienen por objetivo central promover la inversión privada en emprendedores.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2018 - 17.48.hs

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de la Producción, realizó este jueves en horas de la mañana la presentación formal de las “Jornadas Intensivas Chubut Capital Emprendedor”, en Puerto Madryn. Dicha actividad se realiza con la colaboración de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y los municipios de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew.

 

Durante la presentación oficial, que comenzó pasadas las 11 horas en la Sala de Intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn, estuvieron presentes el ministro de la Producción, Hernán Alonso;  el intendente local, Ricardo Sastre; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Industrias, Leandro Cavaco.

 

En la presentación, además de los funcionarios mencionados estuvieron los representantes de la Cámara Industrial Madrynense, Oscar Dethier; Pablo Tedesco como Presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción (CAMAD) de la ciudad y también como titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECh); y Nicolás Zurakoski, por la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y la Tecnología (CAMEETIC).

 

Al respecto, Alonso indicó que “elegimos ésta ciudad justamente por el perfil empresarial que tiene y por el compromiso que muestran con los emprendedores”, y detalló que “se trata de un  evento muy importante, del que participarán disertantes del más alto nivel y que fue pensado en función de la vinculación que permitirá generar entre los emprendedores locales y las grandes empresas, propiciando aportes económicos para que sigan creciendo”.

 

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, afirmó que “apoyamos está iniciativa que tuvo el Ministerio de la Producción, porque se van a trabajar temáticas vinculadas a los sistemas de inversión y formas de acompañamiento a emprendedores que son muy especiales porque son de base tecnológica, entre otras, generándose un ambiente para detectar emprendedores que lo más importante que tienen es que ponen en valor el conocimiento y lo transforman en un producto diferente”.

 

A su turno, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció que la ciudad haya sido elegida para llevar adelante este evento, y remarcó que “es muy importante para todos nuestros emprendedores jóvenes y para quienes quieren empezar a construir los cimientos de sus empresas. La acción  de lo público y lo privado es fundamental para el sostén y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.

 

En tanto, Oscar Dethier de CIMA dijo que “ésta iniciativa merece todo el apoyo del sector privado porque es convergente con los esfuerzos que debe hacer todo el país para incrementar la cantidad de empresarios”.

 

Con el objetivo de promover la inversión privada en emprendedores, centrando la atención en la innovación abierta y capital emprendedor, las jornadas tendrán lugar el jueves 6 en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray de Puerto Madryn y, el viernes 7 en  el Auditorio del edificio de YPF en Comodoro Rivadavia.

 

Los encuentros se extenderán, tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia, desde las 15 y hasta las 20 horas, y las inscripciones ya se encuentran abiertas en: https://chubutcapitalemprendedor.com

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?