Regionales

"Embrujo": Arresto domiciliario para Natalia Mc Leod

Así lo resolvieron este miércoles los jueces de garantías Mirta Moreno y César Zaratiegui. Sandro Figueroa continuará con prisión preventiva en una comisaría.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2018 - 09.50.hs

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Mirta Moreno resolvieron que Natalia Mc Leod, imputada en la causa “Embrujo”, espere el juicio oral y público mediante la modalidad de arresto domiciliario y que Sandro Figueroa, que solicitó el mismo beneficio, continúe en prisión preventiva en una comisaría.

 

Mc Leod seguirá detenida en la casa de su madre con custodia policial las 24 horas o con una tobillera electrónica que seguirá sus movimientos.

 

Ambos están imputados con distintos grados de responsabilidad en una organización, de enriquecimiento por participar en una asociación ilícita, además de lavado de activos. Se prevé que el juicio oral y público que prevé penas que los podría llevar a prisión teniendo en cuenta los cargos en su contra, se realice en el mes de marzo próximo.

 

Para tomar esa decisión que se conoció este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson, ambos magistrados tuvieron en cuenta lo manifestado por los fiscales y querellantes por un lado, y por el defensor Fabián Gabalachis por el otro. La audiencia de revisión de la situación de ambos imputados, se inició el martes cuando se escucharon las posturas de las partes.

 

Por un lado el defensor Gabalachis hizo hincapié en la expectativa de pena comparada con el tiempo que ambos llevan detenidos (ocho meses), el estado de salud de Mc Leod avalada por profesionales médicos de la Justicia del Chubut, la situación de encierro en un calabozo de la Comisaría de Playa Unión y el pedido de un tratamiento igualitario con otra de las imputadas en la causa, Daniela Souza que cumple con arresto domiciliario. Este aspecto fue destacado por ambos jueces al momento de resolver. Respecto de Sandro Figueroa no brindó mayores argumentaciones en su favor y esto fue señalado por la jueza Moreno al momento de resolver en contra del imputado.

 

Zaratiegui coincidió en general con la postura de Moreno, tras haber analizado los argumentos de las partes y lo resuelto por el juez de garantías Sergio Piñeda al momento de revisar lo que en su momento había resuelto en contra de los dos imputados.

 

Presentes en la audiencia donde se escuchó esta resolución, estuvieron presentes los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez. Y en representación de la Fiscalía de Estado, Cristian Martínez y Javier Stampone.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?