Trelew

Maderna presidió entrega de fondos a 33 escuelas de Trelew

Los establecimientos educativos recibieron en total 250.000 pesos. El dinero corresponde al programa FOPROE (Fondo de Promoción Educativa).

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2018 - 15.46.hs

3

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves la entrega de aportes económicos a 33 escuelas de la ciudad correspondientes al Fondo de Promoción Educativa (FOPROE). En total los establecimientos educativos recibieron 250.000 pesos que serán destinados para solventar distintos gastos y programas que las escuelas llevan adelante.

 

El acto de entrega de los aportes se concretó en instalaciones del Centro Astronómico y junto a Maderna estuvieron la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones y concejales de los distintos bloques además de la Coordinadora de Educación, Olga Vicente, entre otras autoridades municipales.

 

Precisamente fue Vicente la que en nombre del Ejecutivo Municipal destacó la importancia de estos aportes. “Llegar a esta instancia y poder entregar el Fondo de Promoción Educativa para nosotros es una gran alegría” dijo y valoró que “el trabajo realizado junto a la Comisión de la Educación y el área de Supervisión y junto con Contaduría”, al remarcar que “logramos simplificar la entrega que este año ha podido ser mucho más ágil”.

 

Vicente destacó el apoyo brindado a las escuelas desde la gestión del intendente Adrián Maderna, en un contexto “de lucha por la defensa de educación pública en el nivel inicial, primario, secundario y también universitario, como instituciones que continúan abrazando a las familias que están en situación de vulnerabilidad”.

 

Agregó que “la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial hace un trabajo conjunto con escuelas que son de Provincia y algunas instituciones privadas también porque consideramos que esto contribuye a mejorar la calidad educativa ya que este fondo les permite a ustedes llegar directamente a los niños y poder resolver problemáticas puntuales” les dijo Vicente a los directivos y representantes de las escuelas que recibieron los aportes.

 

Una de las instituciones beneficiadas fue la Escuela N° 220 a la que asisten 300 alumnos en dos turnos. La directora de ese establecimiento, Patricia Lastra, valoró positivamente el aporte económico recibido, remarcando que “es un día muy alegre para nosotros porque siempre hay muchas necesidades en las instituciones y creemos que el trabajo en red y cooperativo nos sostiene, y aunque el Fondo no sea la totalidad de lo que necesitamos es de mucha ayuda”, remarcó.

 

La docentes especificó que en el caso de la Escuela N° 220 el dinero recibido será destinado para equipar al grupo de Ensamble Musical, a través de la compra de instrumentos, afinadores, y encordados, entre otros elementos, que servirán para la puesta a punto del espectáculo que presentarán el 16 de Noviembre en el Centro Cultural Municipal, en el marco del ciclo cultural municipal “ExpresArte”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?