Trelew

Trelew: El miércoles se pone en marcha la doble mano en la calle Gales

Una semana más tarde se habilitará la doble circulación sobre 9 de Julio y el 26 de noviembre se prevé que los colectivos comiencen con los nuevos recorridos.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2018 - 16.25.hs

3

El próximo miércoles 14 de noviembre se pondrá en marcha la doble mano de la calle Gales entre Avenida Fontana y Rivadavia, en tanto que una semana más tarde se habilitará la doble circulación sobre 9 de Julio. Además está previsto que el 26 de noviembre el transporte urbano de pasajeros comience con sus nuevos recorridos.

 

Así lo informó este jueves el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, al dar cuenta de los cambios que de manera paulatina se irán produciendo en el marco del plan de puesta en valor de toda el área central de Trelew.

 

“El miércoles de la semana que viene se pondrá en funcionamiento la semaforización de la calle Gales entre Fontana y Rivadavia” anunció el funcionario municipal y explicó que “vamos a comenzar por esa calle para ver cómo funciona, y evaluar durante toda la semana para que no haya inconvenientes con el sincronismo. En tanto, la otra semana haremos lo mismo con la calle 9 de Julio, por eso ahora se están colocando los postes para las respectivas paradas del transporte urbano”, detalló.

 

Por otra parte, Montserrat explicó que “primero estarán en funcionamiento dos semanas las calles con doble sentido para que una vez que se haga una evaluación del funcionamiento de todo el área central, el lunes 26 poner en marcha el cambio de recorridos del transporte urbano de pasajeros”.

 

Además resaltó la importancia no sólo de poner en funcionamiento los semáforos de estas cuadras involucradas, sino también de realizar la evaluación del funcionamiento de todo el sector del centro con estas modificaciones.

 

“No es solamente poner en marcha los semáforos y sincronizar ese sector, sino también compatibilizarlo con el resto de la semaforización del centro, para que no quede ningún tipo de discontinuidad y se provoquen retrasos en el tránsito”, explicó.

 

Finalmente Montserrat dijo que “el uso y costumbre es difícil modificarlo” y señaló que “todo este cambio tendrá unas semanas de adaptación, por lo que con personal de Guardia Urbana, Tránsito y de Servicios Públicos se proyecta que este traspaso sea lo más tranquilo posible”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?