Esquel

Conmemoran Día de los Derechos Humanos repudiando el nuevo protocolo de armas

El Día de los Derechos Humanos se va a estar conmemorando hoy en Esquel con un acto organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos con el acompañamiento de los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical, agrupaciones políticas, organizaciones sociales, centros de estudiantes y jubilados.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 00.14.hs

Las actividades se anuncian para las 18 horas en la Plaza del Cielo, con espectáculos musicales, radio abierta, puestos de artesanías, obras de teatro y manifestaciones de los referentes de las organizaciones convocantes.
El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Para hoy en Esquel se convoca también a repudiar y realizar manifestaciones contra el nuevo protocolo de armas de fuego que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar contra delincuentes en fuga sin dar la voz de alto.

 

Celeste Palavecino, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Esquel, manifestó que en la jornada de hoy “tendríamos que estar celebrando 35 años de democracia y 70 años de la declaración universal de los derechos humanos, pero más allá de que esto debiera ser una fiesta, nos lleva a manifes-
tarnos en la calle este momento histórico político con el retroceso de los derechos humanos”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?