Rawson

El municipio de Rawson y gremios buscan llegar a un acuerdo

Se celebró este lunes en Trelew la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, dictaminada por Trabajo. El secretario de Gobierno calificó la reunión como “cordial”. Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 16.19.hs

“Confiamos en cerrar un acuerdo con los sindicatos” que tienen la representación de los trabajadores municipales de Rawson, auguró el secretario de Gobierno, Nicolás Souza, tras participar este lunes de la primera audiencia de conciliación obligatoria dictaminada por el Departamento de Policía de Trabajo de la Delegación Regional Trelew, mediante resolución 1772/18.  “Fue un encuentro cordial”, destacó el funcionario, quien asistió acompañado por el Asesor Letrado, Mauricio Rivares.

 

Durante el encuentro, el municipio expuso la propuesta realizada a los gremios durante la negociación paritaria, habida cuenta el dificultoso escenario financiero similar para todos los municipios de la provincia. Los representantes ejecutivos marcaron el esfuerzo presupuestario que implica acercarse a las pretensiones requeridas por los sindicatos, lo que amerita una evaluación exhaustiva de los números.  

 

Los gremios presentes - Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública, y Empleados Municipales Agremiados-, formalizaron sus pedidos ante la autoridad laboral para que quede asentado en acta, a la espera una respuesta municipal. La Asociación de Trabajadores del Estado no participó del encuentro.

 

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 10, en la sede laboral de Trelew. “Somos optimistas en poder arribar a un entendimiento con los gremios. Dialogamos responsablemente, rescatamos la premura con la que pudimos concretar este encuentro”, concluyó Souza.

 

La conciliación obligatoria fue dictada por 15 días, pero el plazo puede ser prorrogable de acuerdo lo determinen los tiempos de negociación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?