Nacionales

El dólar subió 1,16% y cerró en $38,754

El dólar subió hoy 1,16% y cerró la operatoria en $38,754 promedio para la venta en los principales bancos de la city porteña.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 17.50.hs

El dólar subió hoy 1,16% y cerró la operatoria en $38,754 promedio para la venta en los principales bancos de la city porteña, en una jornada en la que se verificó una mayor demanda y en la que el peso argentino acompañó la caída de las monedas regionales respecto a la divisa estadounidense.

 

En el mercado mayorista el dólar avanzó veintiséis centavos respecto del viernes, al cerrar en $37,66 tras haberse acercado con fuerza a los $38 en el tramo inicial de la rueda.
“Luego de la baja del viernes pasado, la divisa norteamericana se recuperó, Y alcanzó el nivel más alto de las últimas dos semanas. Acompañando el derrape de algunas monedas regionales, el tipo de cambio mayorista operó con tendencia irregular pero alcista, con máximos en los $ 38 y mínimos en $37,45 por unidad”, señaló el analista Gustavo Quintana.
La presión verificada en el mercado mayorista también se trasladó al mercado minorista, donde el dólar se negoció en $39 en determinadas entidades de la city porteña.
El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, opinó que la suba del dólar reflejó "la preocupación de los operadores del mercado local" respecto al riesgo que existe a un recrudecimiento de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China.
A esto se sumó la difusión de "datos flojos a nivel de la economía global" que determinaron un cambio de carteras para mayor seguridad de las inversiones, Influyendo en las decisiones el riesgo país de hoy, medido por el JPMorgan, que alcanzó los 742 puntos básicos.
En volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 557,1 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 15,1 millones.
Por último, en el mercado de futuros del Rofex se operaron $ 557 millones, de los cuales más del 50% se pactó para contratos que vencen a fines de diciembre y enero, con precios finales a $ 38,73 y $ 40,52. Los futuros subieron más de $ 0,25 acompañando el desempeño del mercado de contado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?