Trelew

Coloridos cierres de ciclo lectivo de jardines maternales municipales

“Pichi Ayelen”, “Arco Iris”,“Tutu Maramba” y “Evita” festejaron lo realizado durante el año. El miercoles será el acto general de los 7 anexos a los que asisten más de 380 pequeños.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 18.38.hs

5

Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415 de Trelew están realizando sus respectivos cierres del ciclo lectivo 2018 y este lunes fue el turno de los establecimientos “Pichi Ayelen”, “Arco Iris”,“Tutu Maramba” y “Evita”, éste último en sus dos turnos.

 

Con actos separados, estos cuatro jardines maternales municipales efectuaron sus actos académicos y distintas actividades recreativas que contaron en todos los casos con el acompañamiento de la comunidad educativa y la presencia de autoridades municipales del área, encabezadas por la Cordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente junto a la Coordinadora de Jardines Maternales, Érica Vargas; la Psicopedagoga Mariela Bartels y Marisa Schneider perteneciente al Equipo Técnico del Jardín Maternal Municipal.

 

El anexo “Arco Iris” realizó el cierre en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ruta 7; “Tutú Maramba” en la Finca Las Carretas; “Pichi Ayelen” en instalaciones de la Escuela N°744 y “Evita” en la sede del Jardín, ubicado en Ricardo Berwyn 145 de Trelew.

 

Además de los diplomas cada uno de los alumnos recibió un obsequio, elegidos por las autoridades y docentes de cada uno de los anexos.

 

Érica Vargas destacó que “por primera vez el cierre del año se realizó en un ámbito más informal, con entrega de diplomas pero incluyendo también una comida compartida, juegos y una fuerte presencia de familiares, incluyendo padres, abuelos y hermanos”.

 

La funcionaria anunció además que este martes a las 11 horas está revisto el cierre de actividades por parte del anexo “Ballenita Azul”, completando así la totalidad de los actos académicos de los anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415, que reúne a niños de entre 45 días y 3 años de edad.

 

Cierre general con más de 380 pequeños

 

Si bien cada anexo viene realizando los actos de cierre de ciclo lectivo junto a su propia comunidad educativa, la Municipalidad de Trelew efectuará este miércoles 12 de diciembre en el Gimnasio Municipal N°1 el acto artístico general organizado por los docentes y coordinadores de los siete anexos del Jardín Maternal Municipal.

 

Será una verdadera fiesta y con la presencia de los más de 380 alumnos de los establecimientos.

 

Vargas indicó que el evento contará con la presentación de números artísticos por parte del equipo docente y los padres de cada uno de los anexos, con los niños como espectadores, teniendo como tema central “el respeto del derecho de los niños y la diversidad”.

 

“Muchas de las noticias actuales son muy violentas y por eso en el Jardín apuntamos a trabajar con mucho amor, respetando los valores de cada una de las familias y eso es lo que se verá plasmado en este show”, subrayó Vargas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?