Policiales

Vecinos de barrios 22 de Agosto y Santa Catalina reclamaron por los reiterados hechos de inseguridad

Vecinos de los barrios Santa Catalina y 22 de Agosto denuncian que este año «se incrementó exponencialmente» la ola de delitos y le reclamaron formalmente al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, que coloquen una Comisaría 5ª en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 02.13.hs

También pidieron mayor presencia de efectivos, recorridas nocturnas y un puesto de control estratégico para prevenir robos. 
Encabezados por Juan Carlos Jara y Alejandra Vásquez, vecinos de ambos barrios de Trelew se reunieron días atrás en un domicilio con el jefe de la Policía, Miguel Gómez; el jefe de la Unidad Regional, Felipe González; y el coordinador de Seguridad municipal, Segundo Almonacid, para buscar alternativas para combatir la ola delictual que preocupa a toda la comunidad.

 

En la reunión los vecinos alarmados le plantearon a las máximas autoridades policiales que están «cansados de sufrir robos, asaltos y ya no podemos salir tranquilos a trabajar; ni siquiera podemos ir a comprar al kiosco», indicaron.
Jara y los vecinos se mostraron conformes con las respuestas de la Policía del Chubut, y de hecho indicaron que «ya se está viendo más presencia policial en los barrios y esto nos da más tranquilidad». También mostraron agradecidos con Miguel Gómez, Felipe González y Segundo Almonacid «por haber sido escuchados».

 

En la reunión los vecinos concluyeron que este incremento de delitos que se viene dando obedece a múltiples causas, y reconocieron que construir una  Comisaría 5ª «demandará mucho tiempo» por lo que acordaron medidas para trabajar en forma inmediata.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?