Regionales

Sastre y Williams tienen las puertas abiertas del PJ para ser candidatos, dijo Linares

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo que hubo «operativos» para dividir al peronismo. Aclaró que el Congreso del PJ «cumplió con todo lo prometido» y avisó que Sastre y «Rafa» Williams pueden ser candidatos en este turno electoral. En los próximos días daría a conocer si va por la gobernación o no.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 03.33.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Linares resaltó que el Congreso del PJ «fue muy bueno» y destacó el compromiso «de la palabra empeñada» en relación a las amnistías.
Sobre las versiones que indicaban que Sastre y Williams no podían participar dentro del PJ en el turno electoral del 7 de abril y 9 de junio, Linares afirmó a ese Diario que se trató de «operativos» que tenían como finalidad «hacer pelear a los peronistas».  

 

Despejando cualquier incertidumbre y vacilación, Linares confirmó a EL CHUBUT que tanto Sastre como el ex intendente de Esquel «están en condiciones de participar dentro de la estructura del PJ. Después es una decisión de cada uno, hacerlo o no hacerlo». 
Aclaró que el mismo sábado dialogó telefónicamente con Sastre para aclararle que las puertas del partido estaban abiertas. 

 

En otro orden, identificó que en el horizonte cercano está la necesidad de «construir un recambio urgente en Chubut» y para eso consideró «no hay mejor opción que el peronismo». Graficó que la política provincial y nacional «fueron bastardeadas». 
«Tengo una gran esperanza de que este nuevo peronismo pueda ser gobierno en esta provincia devastada», sentenció Linares. 
 
«QUIERO SEGUIR EN EL ARMADO»
Sobre su futuro, Linares dejó algunas pistas de lo que puede suceder el viernes, en la cumbre que se desarrollará en Esquel y que definirá candidaturas: «Yo quiero seguir en el armado político. Seguramente voy a jugar donde sea necesario, no voy a negar la función que tengo dentro de la estructura partidaria, pero eso lo va a decidir la gente». 

 

Reconoció que hay dirigentes como Gustavo Mac Karthy «que están con muchas ganas» y volvió a deslizar que «si tengo que ser algo, lo seré, pero si no tengo que ser nada, seguiré militando con toda la fuerza dentro del partido». 
«No van a pasar muchos días para tomar la definición, pero con los tiempos que nosotros fijemos, no con los que nos quieran imponer», dijo en forma enigmática el Intendente a este Diario. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?