Rawson

Adaptaron al sistema braille cartilla gastronómica de una confitería

Los impulsores del proyecto «Poniendo los puntos», con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, entregaron a la confitería ubicada sobre calle Vachina, en la plaza Guillermo Rawson, una cartilla gastronómica adaptada al sistema Braille.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2018 - 00.26.hs

La iniciativa la llevan adelante la cantante capitalina Leyla Guzmán y su esposo Alberto Vargas, ambos con discapacidad visual, con el apoyo de la Dirección de Discapacidad.
«Poniendo los puntos» comenzó con el objetivo de colocar cartelería en sistema Braille y en letras con realce para señalizar dependencias de organismos públicos. 
El primer cartel de estas características fue colocado en la Dirección de Discapacidad de Rawson, que funciona en la Terminal de Omnibus «Justo Alsúa».
Y en el marco de la actividad alusiva al Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se concretó el 3 de diciembre en la plaza central Guillermo Rawson, se entregaron más carteles para dependencias municipales. A través de «Poniendo los puntos» adaptarán además la Carta Orgánica Municipal.
El director de Discapacidad, Jorge Dorado, explicó que el proyecto «se denomina ‘Poniendo los puntos’, por el sistema Braille que es por puntos, utilizado por las personas con discapacidad visual».
«Es una impronta que queremos llevar a cabo en la comunidad, con esto de abandonar la crítica, y pasar a elaborar propuestas y trabajos que creen oportunidades. Este proyecto tiene que ver con el derecho de empoderarse de los derechos de las personas con discapacidad y trabajar para lograr una ciudad con un lugar para todos», puntualizó Dorado.
La cantante capitalina Leyla Guzmán indicó que «estamos viviendo todo esto con mucha emoción, hace un año venimos trabajando en el proyecto. Vemos que la comunidad también está sensibilizada».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?