Trelew

Maderna preside apertura de licitación para refaccionar el Edificio Polifuncional del Polideportivo Norte

Será este miércoles a las 11 horas. Las obras permitirán recuperar una infraestructura emblemática aledaña a la Reserva Natural Cacique Chiquichano, zona donde además está en plena ejecución el Balneario Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2018 - 16.12.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezará este miércoles la apertura de ofertas para la refacción del Edificio Polifuncional del Polideportivo Norte, obras para la cual la Municipalidad destinó un presupuesto oficial de 3.559.159 pesos y fijó un plazo de ejecución de 90 días.

 

El acto de apertura de licitación se concretará a las 11 horas en el Centro Astronómico con la presencia de distintas autoridades y representantes de empresas oferentes.

 

La refacción de este edificio se da en el marco de la puesta en valor de la zona aledaña a la Reserva Natural Municipal Cacique Chiquichano donde ya avanza a buen ritmo la obra del Balneario que en una primera etapa incluye la construcción de dos de las tres piletas proyectadas, junto a la ejecución de la Enfermería, sala de control, portal de acceso, duchas y cerco olímpico de todo el predio.

 

El edificio, que se encuentra en estado de deterioro a causa de hechos de vandalismo, estaba conformado originalmente por sanitarios y vestuarios para ambos sexos y sanitario de inclusión, dependencias para el cuidador y salón de usos múltiples con sector de parrillas y cocina.

 

Ahora el lugar será reacondicionado para su uso, particularmente en temporada de verano, por lo cual en el sector del Salón de Usos Múltiples y la cocina se ejecutará el cerramiento metálico, el equipamiento básico de la misma, pero no se colocará cubierta ni carpinterías ya que funcionará como espacio abierto al aire libre para diversas actividades.

 

Se arreglarán a nuevo los sectores de lavatorios y sanitarios, en tanto que los vestuarios pasarán a cumplir la función de locales de depósitos para la cocina y para ambos sanitarios.

 

Además se reconstruirán los muros interiores y exteriores deteriorados, se colocará revestimiento cerámico a los tres sanitarios públicos, al sanitario del sereno, parte de la cocina y al hall del acceso.

 

También se colocarán pisos nuevos en el sanitario de caballeros, la cocina del SUM y el office del sereno, en tanto que el depósito cocina y depósito sanitario llevarán carpeta de terminación alisada.

 

Los trabajos incluyen además la colocación de puertas y ventanas, la instalación eléctrica, la colocación de artefactos de iluminación interior y exterior y la puesta a punto de la instalación de sanitaria, tanto de agua fría, como del sistema cloacal y pluvial, procurando su óptimo funcionamiento; y la colocación de elementos de seguridad como extintores, carteles de señalización indicando medios de salida y luces de emergencia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?