Trelew

Maderna recorrió el predio donde se construirá el Centro Integral de la Mujer

El nuevo edificio estará en el barrio San José, tendrá 326 metros cuadrados y dos plantas. La obra se licitará en 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/12/2018 - 16.50.hs

2

El intendente Adrián Maderna recorrió este martes el predio en el que se construirá el futuro Centro Integral de la Mujer de Trelew, un espacio que brindará asesoramiento, acompañamiento y contención a mujeres que son víctimas de violencia de género y otras problemáticas.

 

El edificio, que demandará una inversión de más de 11 millones de pesos, tendrá dos plantas, una superficie de 326 metros cuadrados y albergará cinco dormis con baño, acceso, oficinas para la Dirección, oficina para la Atención Psicológica, Comedor y un Salón de Usos Múltiples.

 

La futura dependencia municipal se construirá en el barrio San José sobre la calle Chacho Peñaloza en su intersección con la calle Almirante Irizar, ubicada entre Perito Moreno y Edison, a sólo dos cuadras de la calle Muster.

 

Durante la visita al predio, Maderna estuvo acompañado por los secretarios municipales de Gobierno, Eduardo Maza y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat; además de la titular del Área de la Mujer, Priscila Llancafil y de la responsable de la Dirección de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga.

 

“Estamos recorriendo el lugar en el que se propone la creación del Centro Integral de la Mujer para dar respuesta definitiva a un reclamo que ya data de años” dijo Maza, al tiempo que resaltó “la firme decisión del intendente de llevar adelante esta obra”.

 

Explicó además en relación a cómo se gestó el nuevo edificio que “ya ha trabajado el área de Planificación, con el área de Obras, con profesionales que conocen la temática y junto a los referentes de la Casa de la Mujer y se ha logrado confeccionar un proyecto que tiene la conformidad de todos”.

 

También Maza resaltó la donación de $100.000 realizada por el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, para colaborar con la construcción del nuevo edificio, al recordar que “cuando surgió la iniciativa de construir esta obra, el doctor Alesi se comunicó directamente con la Municipalidad de Trelew y se mostró muy contento con esta iniciativa y ofreció y terminó donando a la Municipalidad, que terminó aceptando por acto administrativo fundado, una suma de 100.000 pesos, para ser destinados a gastos de la construcción”.

 

El secretario de Gobierno dijo además que “indudablemente en los tiempos que corren, difíciles por cierto, que haya un vecino que esté interesado y que haga esta contribución es un tema para ser destacado. Y obviamente desde el municipio le brindamos un agradecimiento enorme por el aporte que ha hecho”.

 

Licitación en el 2019

 

En tanto que el titular de obras públicas de la Municipalidad, Marcelo Montserrat, fue el encargado de dar los detalles del futuro edificio al indicar que “es una superficie cubierta de 326 metros cuadrados que se hará en dos plantas”.

 

Confirmó que “el área de Planificación de la Municipalidad hizo el proyecto que incluirá todo lo necesario, con cinco dormis, con sus baños, el acceso, oficinas para la Dirección, una oficina para Atención Psicológica, un comedor y un SUM para diversas actividades, así como todo lo necesario de la infraestructura que necesita un edificio de esta envergadura”.

 

Montserrat confirmó que “el proyecto ya tiene proceso licitatorio. Supera los 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses”, por lo que se mostró confiado en que “el año próximo podamos realizar la licitación pública, por los montos, y posteriormente empezar la construcción”.

 

Finalmente, Priscila Llancafil, responsable del Área de la Mujer agradeció la decisión tomada por el intendente Adrián Maderna para avanzar en la construcción de la nueva casa. “Es una alegría para nosotras que se esté poniendo en marcha y que empiece a ser de a poco una realidad, tan postergada por tantos años, por tantos gobiernos”, dijo.

 

Y en esa línea valoró “la importancia que le da el intendente al área de la Mujer”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?