Policiales

Les dictarían hoy la prisión preventiva a los detenidos por la balacera en Etchepare

Recién hoy serán llevados a la audiencia de control de detención en Tribunales los tres jóvenes que resultaron presos el lunes por la balacera del barrio Etchepare de Trelew, en la que hubo dos heridos que se encuentran en grave estado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 00.00.hs

La fiscalía pediría que sigan detenidos, pero ya con prisión preventiva y se especula que se les imputaría el cargo de «tentativa de homicidio».
Eso ocurriría hoy por la mañana en una audiencia en la que se conocerán mayores detalles del conmocionante suceso por el que la Policía terminó incautando tres pistolas 9 milímetros; todas robadas, una cantidad de marihuana, otra de cocaína; dos balanzas de precisión, de las que se usan para pesar droga y unos 16.000 pesos. 
Aquí hay dos causas judiciales distintas, la que investiga la tentativa de homicidio de dos muchachos de 20 y 18 años que recibieron varios tiros al enfrentarse a balazos en una vivienda de la calle Cambrin al 1700, en un hecho que sucedió -como ya se informó -el lunes alrededor de las ocho de la mañana; y la que se abrirá en la Justicia Federal de Rawson por supuesta tenencia de estupefacientes para comercialización.
En ambas, los imputados serían los mismos, aunque en la de la droga se podría sumar la joven a la que la Policía se llevó también demorada del lugar, para averiguar si había tenido o no participación en la balacera. Una chica de 21 años que estaba con una criatura de un año y medio en brazos, a la que de la cartera le secuestraron algunos «porros».
Los detenidos por el tiroteo tienen 20, 23 y 24 años; todos serán trasladados hoy a Tribunales y es muy probable que alguno quiera declarar; contar su versión de los hechos.
Una primera hipótesis que manejó la Policía fue que alguno de éstos se habría tiroteado con quienes resultaron heridos y están graves por «un pan de marihuana» que los baleados -presuntamente- habían ido a querer sustraer en la casa donde se registró la balacera. Habrá que ver si esta teoría es hoy defendida por la fiscalía como el eventual móvil que desencadenó en el violentísimo episodio del lunes a la mañana en la zona sur de Trelew.
Los heridos, tal como ya se informó, recibieron tiros en distintas partes del cuerpo. Uno tiene al menos cuatro disparos en la zona baja del cuerpo y el otro aparentemente dos que le habrían provocado graves heridas. Ambos están en terapia intensiva, aclaró la Policía ayer. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?