Regionales

Pontet apuntó que en Chubut seguiría la cartelización de la obra pública

El presidente de la Unión Industrial de Chubut, Celso Pontet, había denunciado la cartelización de la obra pública durante la gestión de Martín Buzzi. Luego vinieron las causas por los retornos para la «caja negra» de la política. El empresario lamentó que no se investigue más atrás en el tiempo y sospecha que persistirían irregularidades en el actual Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 00.37.hs

Celso Pontet en los estudios de FM EL CHUBUT.

«No se ha investigado como es debido, simplemente porque surgió un Excel de (Diego) Luthers y (Diego) Correa se investigó hasta ahí, pero la corrupción viene de mucho antes», afirmó ayer Pontet en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, aludiendo a las causas por presunta corrupción con la obra pública. 
Llegó incluso a hacer hincapié en que «el Gobernador actual también figuraba en las listas y no ha sido citado para nada, me llama la atención que los fiscales no hayan pedido la indagatoria del Gobernador». 
Insistió Pontet en que «deberían investigar a todos, el gobierno de Buzzi estuvo lleno de corrupción; tomemos obras como los Centros de Encuentro, no se hicieron en aras de la gente porque no hubo previsiones de cómo se iban a mantener y sostener y demás, simplemente se hicieron en aras de cobrar un retorno. Es decir, hay cosas que no tienen justificativo». 

 

DISCRECIONALIDAD
Pontet planteó sus dudas sobre el final de la cartelización de la obra pública en Chubut, porque la situación «no ha variado mucho, sino pregúntenle a los Cambareri. Yo entiendo que sigue habiendo discrecionalidad».
Aunque hay poca obra pública, «con el justificativo de que estaban preadjudicadas, siguen trabajando empresarios investigados», insistió el presidente de la Uich. 
Por eso, apuntó la necesidad de «abrir el registro de empresas constructoras e incorporar nuevas en función que haya más competitividad, pero las licitaciones deben ser transparentes» porque «se han adjudicado viviendas pero no se dice por qué montos, a diferencia de lo que hace el Gobierno nacional». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?