Puerto Madryn

Massoni removió a la Brigada de Drogas de Puerto Madryn

El ministro de Gobierno Federico Massoni llegó al lugar donde encontraron las pertenencias de Héctor Nehemías López y luego de algunas reuniones dialogó con los medios de comunicación allí presentes donde confirmó el desplazamiento de la cúpula de Drogas de Puerto Madryn y quien se hará cargo será el subcomisario Sergio Salamín en lugar de Javier Soto:

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.00.hs

“A partir de este momento hemos sacado de su puesto de trabajo a toda la estructura de la Brigada de Drogas de la ciudad de Puerto Madryn, va a asumir el subcomisario Salamín como encargado y vamos a realizar un trabajo concienzudo. Yo ya me comuniqué con el juez Lleral para tener una reunión, tanto con él como con los secretarios Penales, para cambiar la metodología de trabajo que vamos a tener. Lo propio estamos haciendo permanentemente con la Fiscalía ordinaria, con el jefe de Fiscales me reuní la semana pasada y vamos a seguir reuniéndonos porque nos estamos dando cuenta que hay una falencia muy importante y la tenemos que ajustar”.
Massoni afirmó que esta decisión la venía pensando ante este tipo de circunstancias: “Si nosotros no tenemos una estructura que realmente se adapte y sea rápida ante los cambios que genera el delito, siempre vamos a estar muy por detrás y vamos a generar más víctimas, que es lo que menos queremos”. 
El Ministro explicó que en los sumarios internos se darán a conocer los motivos de esta decisión y agregó que este movimiento “lo hacemos en base a que tengo grandes sospechas de que existe una inactividad que no es propia de la función y por eso pedimos un sumario”. De todas maneras Massoni no confirmó ni negó la posibilidad de algún tipo de connivencia al señalar que “todavía no tengo los datos, fíjense que recién a partir de este momento, estamos haciendo el trabajo”.

 

DELITOS VIOLENTOS
En este contexto, Massoni se mostró muy preocupado por este hecho y aseguró que “existen elementos que nos hacen entender que puede llegar alguna conexión con el caso León, no la queremos establecer hasta no tener todos los elementos necesarios para poder hablar con firmeza. Lo que sí digo es que es preocupante que en menos de seis meses nosotros tengamos dos situaciones muy parecidas, personas desaparecidas en las que lo único que nos dejan son indicios, circunstancias que nos hacen presumir delitos violentos”. 
El ministro de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de investigar y rastrillar de manera rápida, ya que “la mayoría de los datos se pierden cuando traspasamos las 48 ó 72 horas, entonces tenemos todo el tiempo ajustado y vamos a poner toda la energía para poder conseguir todos los elementos que nos lleven a la verdad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?