Puerto Madryn

Encontraron elementos pertenecientes al joven desaparecido el lunes a la noche

A primera hora de ayer, familiares de Héctor Nehemías López encontraron prendas de vestir, el teléfono celular y la billetera con la documentación del joven que se encuentra desaparecido desde el día lunes a la noche.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.00.hs

3

Esto se dio en el marco de un rastrillaje que realizó la familia junto a allegados a Gastón León, quien también se encuentra desaparecido, cuando una de las hermanas de López se topó con este escenario en el que había ropa con manchas de sangre, la billetera con el DNI y tarjetas a nombre del joven y su teléfono celular con un impacto de bala, en un claro mensaje mafioso. Las pertenencias se hallaron en tierras pertenecientes al Parque Ecológico El Doradillo, cerca de la Ruta 3, a solo 500 metros de donde se encontró su vehículo, aunque el rastrillaje inicial de la Policía solo abarcó una franja de 20 metros, según confirmó el jefe de la Unidad Regional, comisario Mayor Víctor Acosta.
Al llegar los padres de López, las escenas eran realmente desgarradoras, mientras que recriminaban a efectivos de la Brigada de Investigaciones el hecho de no haber encontrado estos rastros durante la jornada del martes: “Desde el punto de vista policial se hicieron todas las diligencias que se estimaban pertinentes, nosotros nos encargamos de preservar la zona del hallazgo del vehículo, después trabajó la Policía Científica y personal de Investigaciones. Posteriormente, se realizó un rastrillaje con una banda de 18 a 20 metros internado hacia el campo con la finalidad de no alterar eventuales rastros de pruebas que pudiesen existir en el lugar, explicó el jefe policial respecto a lo realizado antes de ayer.

 

SOSPECHAS
Una vez encontrados estos elementos, llegaron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes peritaron las pertenencias, como así también el ministro de Gobierno Federido Massoni y los jefes de la Policía del Chubut, los comisarios Miguel y Néstor Gómez: “Evidentemente, el rastrillaje realizado por la Policía fue deficiente”, afirmó el fiscal Báez, quien agregó que “dadas las evidencias colectadas hasta el momento estaríamos nuevamente ante un caso de ajuste de cuentas por tráfico de drogas”.
Durante la jornada del martes se realizaron tres allanamientos respecto a este caso: uno en España al 1600, otro en Berwin al 400 y un tercero en Hansen al 500. En este último domicilio, durante la madrugada de ayer fue encontrado el cuerpo de un joven de 20 años, amigo de Héctor Nehemías López, quien falleció producto de un suicidio y que dejó una carta pidiendo disculpas a su familia, por lo que los investigadores encuentran trabajando en esa pista.
Durante la tarde, comenzó un impresionante rastrillaje con más de 180 efectivos policiales, no solo con grupos especiales, sino también los agentes que recién egresaron. Además, se utilizaban drones y se cerró toda la zona para evitar elementos que entorpezcan la investigación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?