Esquel

Lista opositora a la actual conducción sufrió impugnaciones y se dificulta su participación en algunos distritos

Sobre el cierre del plazo previsto para oficialización de listas de cara a las elecciones de delegados de la Cooperativa 16 de Octubre se presentaron ayer numerosos vecinos de la lista alternativa reclamando mayor transparencia y la posibilidad de participar del proceso eleccionario.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Oscar Pacheco cuestionó la impugnación de asociados que estarían al día con el pago de la tarifa. “Nos anularon la lista 1, la lista 4 y la lista 5. Sabemos que en la lista 4 hay tres personas con deuda,  y eso es algo que no vamos a poder solucionar. Pero en la lista 1 tenemos un solo delegado con deuda pero resulta que esta persona está al día”.
En este marco Pacheco advirtió, “tenemos un montón de dudas porque si no nos quieren mostrar la lista oficial vamos a tener muchas dudas. Observan una lista nuestra por un delegado que tiene deuda, pero resulta que el delegado pagó por home banking”. 

 

Asimismo, dijo que “si ellos (por los consejeros) se equivocaron en el distrito 1, diciendo que tenía deuda una persona que está al día, y eso me lo confirmaron en la cooperativa. Y lo mismo sucede con el distrito 5, el mismo Consejo de Administración no puede ser el juez cuando tiene su lista oficial. Esto cansa mucho, y me imagino como deben estar los otros vecinos que vienen trabajando desde hace 3 años”.

 

EFECTO “DESGASTE”
Mariela Llanquinao, una de las voceras del grupo de vecinos movilizados por la cooperativa, también señaló que las idas y vueltas generan “todo un desgaste”. “Hay vecinos observados porque no están al día, y tiene que ver con que hay más de 1600 personas que no pueden pagar la luz. Pero por otro lado vemos que nos dicen que una señora debe una boleta pero cuando vinimos a verificar nos dijeron que no tenía deuda. O sea que nos impugnan la lista de un distrito por una persona que está al día, y lo mismo en otro distrito”. 

 

Por ello señaló que “hay muchos vecinos que se enojan y se bajan, porque esto produce un gran desgaste. Desde el Consejo de Administración nos dicen que se ajustan al estatuto, que es algo que los favorece porque ellos llaman a elecciones y reciben la documentación. Pero a la par ellos también presentan lista y vamos en desigualdad a las elecciones”.

 

Llanquinao advirtió, “nosotros nos queremos presentar para el distrito 1, 2, 4 y 5. Pero en tres de estos cuatro distritos nos impugnaron. De esta manera el sistema pareciera no funcionar, porque el año pasado también nos anularon delegados que habían pagado por homebanking. También pedimos el año pasado que se tuviera en cuenta la ante última factura, para evitar todo esto que estamos sufriendo. Porque cuando impugnan un integrante de la lista se cae toda la lista. Sabemos fehacientemente que no estamos en igualdad de condiciones, no nos permiten ver la lista oficialista y se basan en el estatuto para negarnos esa posibilidad”.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?