Policiales

Allanan criadero clandestino de perros y trasladan 17 perros a Zoonosis municipal

Tras un allanamiento realizado ayer por orden del juez Penal de Trelew Sergio Piñeda, el área de Zoonosis de Trelew intervino en un criadero de perros clandestino ubicado en zona de chacras, trasladando a dependencias municipales a un total de 17 perros de raza que estaban alojados en el lugar en pésimas condiciones de higiene.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2018 - 00.00.hs

Entre las razas alojadas en una antigua vivienda se encontraron ejemplares de caniches, salchichas y westies, entre otros. Además, se intervino en un domicilio del barrio San Benito, donde se verificó la presencia de dos perros boyeros de Berna, sueltos en el patio en buen estado de salud, por lo que quedaron en el lugar.
El Coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, sostuvo que «con la denuncia de un vecino del barrio San Benito por dos perros muertos en uno de los caniles de la persona denunciada» y con la intervención del fiscal Fabián Moyano se determinó «el retiro de algunos perros que estaban en condiciones complicadas de salud».
Luego de ese hecho la Municipalidad de Trelew presentó una denuncia penal que derivó en el allanamiento de ayer «con resultados impactantes» según describió el funcionario municipal.

 

FALTA DE HIGIENE 
En tanto, la titular del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew, Verena Dietz, precisó que si bien «el estado general de los perros, no era malo», el lugar «estaba todo sucio, lleno de orina de varios días antigüedad y había caniles sin agua o con agua estancada».
Dietz confirmó que los canes, algunas de ellas hembras posiblemente preñadas, quedaron alojados en Zoonosis «a la espera de la definición del juez, en relación a quienes se le pueden dar en tránsito, hasta que se resuelva que se va a hacer con ellos».
Para finalizar se refirió a las consecuencias que las malas condiciones de higiene pueden tener en los animales y reveló que «tenemos varias denuncias de personas que han comprado animales ahí que terminaron muriéndose poco tiempo después. Estaban enfermos o con algún defecto anatómico que debían ser tratados por veterinarios para subsistir y algunos no lo hicieron».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?