Nacionales

El Gobierno oficializó la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso

El gobierno oficializó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial, la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el próximo 28 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2018 - 09.17.hs

El gobierno oficializó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial, la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el próximo 28 de diciembre.
A través del decreto 1122/2018 se aclara que en el temario de temas a tratar está el proyecto de ley por el que se modifica la norma sobre financiamiento de los partidos políticos.
Según está previsto, el Congreso también deberá tratar durante este período la ley que establece sanciones más graves para barrabravas por hechos de violencia en espectáculos deportivos.
Las sesiones habían sido convocadas formalmente el 2 de diciembre pasado y hasta el 21 del mes en curso, mediante el decreto 1087.
En tanto, la disposición publicada hoy establece que las sesiones continuarán hasta el día 28, en virtud de la inclusión "del proyecto modificación de la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos".
La prórroga lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Ayer, los presidentes de los bloques del Senado definieron que, en el período de sesiones extraordinarias -que comenzará hoy- se tratará también el proyecto de ley contra los barrabravas, aunque tanto esta iniciativa como la de financiamiento de los partidos políticos están supeditadas a la aprobación de la Cámara de Diputados, que los debatirá el miércoles 18.
Los jefes de bloque del Senado decidieron en la reunión de Labor Parlamentaria que hoy realizarán la primera sesión extraordinaria del año, con un temario compuesto por proyectos de ley que ya fueron sancionados por Diputados y que cuentan con acuerdo mayoritario de todos los bloques.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?